banner edicion impresa

Cultural Educación


Está Tec entre las mejores universidades

Está Tec entre las mejores universidades
A nivel nacional tiene el primer lugar.

Publicación:10-06-2021
++--

El ranking universitario reconocido por su prestigio a nivel global, destaca al Tec por su aporte en la investigación a partir de su Plan Estratégico 2025

Monterrey, NL.-De acuerdo con el QS World University Rankings 2022, a nivel global el Tec de Monterrey se encuentra en el número 30 de las mejores universidades privadas, mientras que a nivel nacional tiene el primer lugar.

El ranking universitario reconocido por su prestigio a nivel global, destaca al Tec por su aporte en la investigación a partir de su Plan Estratégico 2025, del cual se desprenden los pilares de las tres “i”: investigación, innovación e internalización.

De acuerdo con David Garza, Rector y Presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, se buscará fortalecer a la institución a través de la investigación, en congruencia con dicho plan.

Para Guillermo Torre, rector de TecSalud y vicepresidente de Inves-tigación del Tec, la institución se fijó como prioridad la investigación, que busca sea el motor principal que guíe las decisiones que eleven la reputación institucional.

“Hoy por hoy, debemos de apostar porque la investigación sea un eje rector en la gran mayoría de instituciones de educación superior, pues como bien sabemos, si no se toma en cuenta este tópico, no habría desarrollo para las sociedades”, añadió Torre.

Adicionalmente, para esta edición hubo un mayor registro de universidades de otros países, mismas que tuvieron mayor protagonismo, lo que cambió el comportamiento en los resultados respecto al año anterior.

Este año, los indicadores que más apoyaron el posicionamiento del Tec de Monterrey fueron "Reputación en-tre empleadores" y "Reputación académica".

En "Reputación entre empleado-res", el Tec escaló cinco posiciones, para pasar de la posición 56 a la 51. Mientras que en el rubro de "Repu-tación académica", la institución subió 18 posiciones, con lo que pasó de la posición 198 a la 180.

Neil Hernández, director de Trans-ferencia Tecnológica del Tec, explica que esta mejora en el rubro de "Repu-tación académica" se debió a un creci-miento en las citas y en publicaciones.

"Este periodo de 2020-2021 se tuvo un crecimiento casi exponencial: el impacto de las citas y las publicaciones crecieron 64 por ciento y 24 por ciento, respectivamente”, señaló.



« El Porvenir »