Cultural Más Cultural


Está puesta la mesa para competir por El Cabrito de Plata

Está puesta la mesa para competir por El Cabrito de Plata
Festival Internacional de Cine de Monterrey, del 17 al 28 de agosto.

Publicación:15-08-2022

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

El ficmonterrey ha dado servicio a más 458 mil espectadores, a través de más de 3 mil 442 películas que representan el trabajo de cerca de 4 mil 108 directores

Bajo el slogan "El cine es tu voz", el Festival Internacional de Cine de Monterrey llegará del 17 al 28 de agosto con una magna cartelera que llegará más allá de la pantalla grande.

El Festival ha dado servicio a más 458 mil espectadores, a través de más de 3 mil 442 películas que representan el trabajo de cerca de 4 mil 108 directores y directoras de cine. El Cabrito de Plata, presea oficial del Festival se encuentra ya en más de 40 países.

Además de la programación oficial en competencia, las secciones de exhibición e Industria ficmonterrey, el festival ha preparado una serie de actividades especiales para enriquecer su programación, esta edición tendrá el estreno mundial del cineconcierto "El infierno de Dante", presentado por Cinema Domingo Orchestra; además de una función especial al aire libre con un programa que incluye una selección de cortometrajes (en competencia y exhibición) del concurso de Acción Ambiental: Agua Toma 2.

EL JURADO

El FIC MTY presentó a los profesionales del cine que evaluarán y elegirán a los ganadores de las categorías en competencia –Largometraje Internacional, Largometraje Mexicano, Cortometraje Internacional y Mexicano, KinoStart y Acción Ambiental: Agua Toma 2– quienes se harán acreedores a la presea oficial del ficmonterrey: el Cabrito de Plata.

El jurado que evaluará los largometrajes internacionales está integrado por Carlos Lenin, cineasta egresado del CUEC de la UNAM; Jesús Magaña, quien ha escrito y dirigido seis largometrajes y Lila Avilés, directora de cine, guionista y productora mexicana.

En largometrajes mexicanos, el jurado está integrado por Elise Jalladeau, directora general del Thessaloniki Film Festival; la cineasta Iliana Sosa y Tim Leyendekker, artista y cineasta de los Países Bajos.

El jurado para evaluar los cortometrajes está compuesto por César Demian, director y productor; Milka Ibáñez, gestora cultural y relacionista pública para diversos festivales y Oliver Rendón, quien estudió ciencias de la comunicación en la IBERO y arte dramático en el Estudio Juan Carlos Corazza en Madrid. Fue seleccionado en el programa Talents de la Berlinale, además de producir, escribir y dirigir el documental En tierra de vaqueros.

Respecto a los trabajos generados por estudiantes que integran la Sección KinoStart, estos serán evaluados por un jurado compuesto por el documentista Alberto Arnaut, ; Olivia Peregrino, directora y Rodrigo Martín Jaffe, director, guionista y productor cinematográfico.

Por último, el jurado para el concurso de cortometrajes Acción Ambiental: Agua Toma 2 está formado por Adriana Otero, realizadora y maestra en producción y enseñanza de artes visuales; Carlos González García, y César Rafael Chávez, director general del Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey (FAMM).



« El Porvenir / César López »