banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Está 3Museos listo para las vacaciones

Está 3Museos listo para las vacaciones


Publicación:07-04-2022
++--

Como en ocasiones anteriores, este periodo vacacional se podrá vivir más plenamente ingresando al Museo de Historia Mexicana y al Museo del Noreste

El receso vacacional en Nuevo León está por iniciar y en 3 Museos se reportaron listos con exposiciones de arte e historia; y dinámicas y divertidas actividades que incluyen funciones de lucha libre, teatro, bailables, música, artesanía y gastronomía que la gente disfrutará en la Explanada del Museo de Historia Mexicana del 8 al 24 de abril.

Las exposiciones La genealogía del Color de Emilia Azcárate, en el Museo de Historia Mexicana y Mujeres en la historia. Historia de las Mujeres. Una exposición con perspectiva de género, en el Museo del Noreste, serán visitas obligadas para estas vacaciones, además en los museos encontrarán actividades autodirigidas como Amina-Retos, donde podrán conocer las bondades de la biodiversidad mexicana.

Es tradición que, durante las vacaciones de primavera, las familias nuevoleonesas y turistas que visitan el Paseo Santa Lucía disfruten de las actividades, sin costo, que 3 Museos realiza en su explanada, para regocijarse con la cultura, el arte y el patrimonio nacional, gracias a la colaboración de la Compañía Ñaca Ñaca, la Secretaría de Inclusión, la Secretaría de Economía y diversas agrupaciones de danza folclórica.

Desde el mediodía hasta las 10 de la noche, de martes a domingo, la explanada recibirá a artesanos otomíes, mixes, mixtecos, nahuas, wixárikas, teenek, que compartirán sus tradiciones y productos en la Feria Tequio HUB Intercultural, y la Feria Hecho en Nuevo León, donde los productores estatales ponen a disposición de los visitantes una gran cantidad de productos artesanales.

Como en ocasiones anteriores, este periodo vacacional se podrá vivir más plenamente ingresando al Museo de Historia Mexicana y al Museo del Noreste los días del 12 al 24 de abril, sin costo.

Diversión, folclor, lucha libre y baile

Para iniciar este periodo vacacional desde Brasil, Argentina, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes llegarán los artistas para causar sorpresa, asombro y la diversión en los espectáculos de los mimos, payasos, artistas circenses, marionetistas y bailarines que participan en el Festival ItinerArte 2022, cuyas funciones serán a las 19:30 horas, en la explanada del Museo de Historia Mexicana.

El viernes 8 de abril actuará el grupo argentino Mermejita Circus con su espectáculo circense, lo acompaña el payaso guanajuatense Don Pely; la agrupación de Aguascalientes, Marionetas Gio; el sábado 9 de abril saldrán a escena el mimo clown Joy, Ensamble de Danza y Percusión Konkoba (Monterrey) y una Varieté Nacional donde participan artistas de Monterrey, Oaxaca, Querétaro y Zacatecas. 

El festival tendrá el domingo 10 de abril la actuación de la bailarina circo payasa zacatecana Fani O; los payasos queretanos Los Banyasos y la Varieté Internacional con artistas de Argentina, México y Brasil. La última función sería el martes 12 de abril, con la danza contemporánea del grupo Mente Abierta; el payaso brasileño Joao Artigos y el clown argentino, Santi Mutante.

Durante estas vacaciones de miércoles a domingo, en la explanada del Museo de Historia Mexicana, el folklor mexicano saldrá al paso de los visitantes, con sus coloridos y bellos vestuarios, con su música y sus bailes en el programa Noches de Algarabía Folklórica a las 19:30 horas.

El domingo 24 de abril a partir de las 16:30 horas, en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana la música vernácula, que en el pasado se hiciera popular con las voces de Javier Solís, Pedro Infante, Vicente Fernández, se dejará escuchar con las interpretaciones de los alumnos de Talleres de canto de la Casa de la Cultura dirigidos por el Mtro. Carlos Paredes.

La música será el preámbulo de uno de los eventos más esperados por los amantes de la lucha libre, donde rudos y técnicos se debatirán en un combate sobre el encordado, los participantes serán destacados exponentes del cuadrilátero local, habrá dinámicas y premios para los asistentes, quienes escucharán anécdotas de los grandes ídolos para festejar por anticipado el Día del Niño, a partir de las 19:00 horas.

Las actividades que se realizarán en la Explanada del Museo de Historia Mexicana son de acceso libre, si desea más información puede consultar la página www.3museos.com o ponerse en contacto a través de las redes sociales de 3 Museos.



« El Porvenir »