banner edicion impresa

Cultural Literatura


Escritores jóvenes presentarán su obra en Guanajuato

Escritores jóvenes presentarán su obra en Guanajuato
Escritoras y Escritores Jóvenes Visitan Cuévano Escritoras y Escritores Jóvenes Visitan Cuévano

Publicación:25-03-2021
++--

La primera transmisión estará dedicada a las letras zacatecanas

Ciudad de México.-Con el fin de descentralizar la actividad literaria que se realiza en los estados del centro del país, desde hace siete años, de la Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato abrió sus puerta a las nuevas propuestas de la literatura mexicana en el ciclo Escritoras y Escritores Jóvenes Visitan Cuévano, en la que se presentarán la obra de autores de Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas, este último estado invitado de la edición 2021.
"Con estas actividades buscamos mostrar las inquietudes y motivos, convenciones literarias que se escriben en Tierra Adentro. El espectador podrá encontrar tópicos como la subversión, lo contestatario, la distopía o la escritura como conciencia de mundo en estas muestras literarias", explicó el escritor Luis Felipe Pérez, coordinador de este encuentro que por segunda ocasión se realiza de manera virtual.
Karen Salazar Mar, Joselo G. Ramos, Mauricio Berumen, Irene Ruvalcaba y Paulina Madrigal son algunos de los jóvenes escritores invitados, en cuya obra se podrán conocer las nuevas propuestas literarias en Zacatecas. "A lo largo de estos siete años se han presentado autores que hoy están en las listas de colaboradores de los principales suplementos culturales y las editoriales de mayor proyección. Esto permite descentralizar la actividad literaria porque siempre hay muchas actividades en estos estados a las que pocas veces se les voltea a ver", explicó Luis Felipe Pérez.
A través de dos episodios que estarán disponibles en la plataforma www.filug.ugto.mx, los asistentes a este festival, que por segunda ocasión se realiza de manera virtual podrán presenciar charlas y entrevistas con estos autores los días 27 y 28 de marzo a las 19 horas. La primera transmisión estará dedicada a las letras zacatecanas, mientras que la transmisión del domingo 28 de marzo estará dedicada a la obra de la narradora y ensayista Lilia Ávalos, de San Luis Potosí; del poeta Moisés Ortega, de Aguascalientes y la filósofa y ensayista Delia Galvá, de Guanajuato.


« El Universal »