banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Es la sinceridad materia prima de poesía

Es la sinceridad materia prima de poesía
Jorge Luis Darcy.

Publicación:15-02-2021
++--

Para Jorge Luis Darcy, la materia prima para escribir poesía es la sinceridad, dicho posicionamiento fue compartido por el escritor en la presentación.

Para Jorge Luis Darcy, la materia prima para escribir poesía es la sinceridad, dicho posicionamiento fue compartido por el escritor  en la presentación de su poemario Nadie prometa el cielo.

“Quería hacer un diálogo con este libro, quería que el lector lo res- pondiera, lo sintiera, porque la poesía la termina de hacer el lector, uno no es más que un conductor, pero si no hay quien la acepte desaparece todo esfuerzo”, comentó Darcy.

La presentación del poemario, coe-ditado entre CONARTE y Laberinto Ediciones, fue moderada por Alejandro Rodríguez Rodríguez, director de De- sarrollo y Patrimonio Cultural de CO- NARTE, y enriquecida con los comentarios de Esteban Ascencio, director de Laberinto Ediciones y el autor.

“Quienes ya han tenido la experiencia de haber leído mi obra, creo que no se decepcionarán; creo que va en una muy buena cadena. Hay una muestra donde recojo las experiencias ya es- critas y vividas en la obra pasada y ahora con miras a nuevos proyectos y horizontes”, aseveró Darcy.

“El poeta Margarito Cuéllar, un buen lector, inmediatamente se percató que quería establecer un diálogo con el lector y no dudó en hacer la presen- tación; a él le llamó mucho la atención lo erótico y el diálogo con mi madre que tengo en algunos poemas, es una parte importante del libro", añadió

SUS DEUDAS

Hay deudas que los escritores tienen que saldar, expresó.

“La poesía de Octavio Paz es sin duda alguna una piedra esencial en mi apreciación poética. También en ese sentido está presente Margarita Miche- lena, Juan José Arreola, y el Pablo Neruda de la Residencia en la Tierra, además de la poesía chilena, son excelentes poetas. Son empujones que uno recibe para que te animes a escribir poesía”, manifestó Darcy.




« El Porvenir »