banner edicion impresa

Cultural Educación


Es el Tec de Monterrey la cuarta mejor universidad

Es el Tec de Monterrey  la cuarta mejor universidad
Cabe destacar que el ranking reúne estadísticas de rendimiento global que evalúan a las universidades de investigación intensiva de acuerdo con importantes objetivos.

Publicación:07-07-2020
++--

Logró consolidarse dentro del Top 5 en la región, de acuerdo con el Times Higher Education Latin America University Rankings

Monterrey, NL.-La institución educativa se superó, de nueva cuenta, al llegar al cuarto lugar en universidades de América Latina, logrando, además, consolidarse dentro del Top 5 de las mejores universidades en la región, esto de acuerdo con el Times Higher Education Latin America University Rankings.

La proeza en su evaluación se debe a un aumento de las calificaciones de los pilares de Enseñanza (ambiente de aprendizaje) y Citas de investigación (influencia de las investigaciones).

Es de resaltar que para esta quinta edición del ranking, se evaluaron 166 universidades de 13 diferentes países de América Latina. En México fueron evaluadas 22 universidades, obteniendo, el Tecnológico de Monterrey, el primer lugar en el país.

“Muchas felicidades a nuestros profesores, alumnos, exatec y colaboradores que contribuyen a posicionar al Tecnológico de Monterrey dentro de las mejores universidades del mundo. Reafirmamos nuestro compromiso de continuar esforzándonos para brindar la mejor educación a nuestros estudiantes”, señaló David Garza Salazar, Rector y Presidente Ejecutivo del Tecnológico de Monterrey”.

Cabe destacar que el ranking reúne estadísticas de rendimiento global que evalúan a las universidades de investigación intensiva de acuerdo con importantes objetivos.

El análisis sobre las posiciones obtenidas por el Tec de Monterrey en cada indicador es el siguiente consiste en: categoría de Enseñanza (36 por ciento) obteniendo la posición 16, mejorando una posición con respecto al año anterior; en la categoría de Investigación (34 por ciento) se obtuvo la posición siete.

Además, en la categoría de Citas de Investigación (20 por ciento) se obtuvo la posición 24, mejorando nueve posiciones con respecto al año anterior; en Ingresos de la industria (2.5 por ciento) se obtuvo la posición cuatro; y en Visión Internacional (7.5 por ciento) se obtuvo la posición seis.

Por su parte, Juan Pablo Murra Lascurain, Rector de Profesional y Posgrado de la Institución dijo: “Me da mucho gusto ver que se reconozca los avances y esfuerzos de nuestros profesores e investigadores. Sin duda, su trabajo y dedicación hacen la diferencia en nuestra Institución y merecen ser reconocidos. Sigamos colaborando para aportar y fomentar la generación y transferencia en nuestra comunidad”.



« El Porvenir »