banner edicion impresa

Cultural Literatura


Entregan Reconocimiento al Mérito Editorial

Entregan Reconocimiento al Mérito Editorial
El Secretario de Extensión y Cultura, José Javier Villarreal, entregó el reconocimiento

Publicación:16-03-2023
++--

Inicia la Fiesta Literaria UANLeer 2023

Con la entrega del Reconocimiento al Mérito Editorial a Juan Casamayor, fundador y editor de la editorial Páginas de Espuma, la Universidad Autónoma de Nuevo León dio por inaugurada la edición 2023 de la Feria Universitaria del Libro UANLeer.

El Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario fue testigo del reconocimiento a Juan Casamayor, quien a lo largo de su trayectoria ha contribuido arduamente al fomento del libro, la lectura y la investigación literaria. 

La ceremonia estuvo presidida por José Javier Villarreal, Secretario de Extensión y Cultura UANL, en sustitución del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán López, Melissa Segura Guerrero, Secretaria de Cultura del Gobierno de Nuevo León; Fernando Gil Villa, escritor, poeta y catedrático de la Universidad de Salamanca, España; y Manuela Júdice, Secretaria General de la Casa de América Latina en Lisboa.

Debido a complicaciones en su vuelo hacia Monterrey, Clara Obligado, recibió el reconocimiento a nombre de Casamayor, quién a través de la abres mencionada externó sus agradecimientos a la Universidad Autónoma de Nuevo León por haberlo condecorado con dicho reconocimiento.

"Quiero agradecer a la Universidad Autónoma de Nuevo León y a su Rector Santos Guzmán López, y en particular a la Secretaría de Extensión y Cultura, y a la Editorial Universitaria por la profunda felicidad que supone reconocer la labor de Páginas de Espuma y por la trascendencia de mi editorial", comentó.

Por su parte, el Secretario de Extensión y Cultura, señaló que la Feria Universitaria del Libro es la prueba más contundente de la suma de voluntades, y la visión humanista de una institución.

"El día ha llegado, hoy inauguramos dentro del marco del noventa aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo México, nuestra UANLeer, nuestra Feria Universitaria del Libro", expresó Villarreal.

En tanto, la Secretaria de Cultura Estatal, celebró la inauguración de la UANLeer 2023, asimismo destacó que Nuevo León marcha a pasos agigantados en un estado de lectores.

"Nuestra encomienda es propiciar lecturas distintas que podamos hacer sobre nuestra realidad para interpretarla y transformarlas", comentó Guerrero.

Para este 2023 la UANLeer tendrá un significado especial, ya que se enmarca con el 90 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Nuevo León y bajo el slogan "Como decíamos ayer... los libros hoy" convertirá los pasillos del Colegio Civil en una auténtica biblioteca, donde además se ofrecerán más de 200 actividades.

La Feria Universitaria, organizada por la UANL, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Editorial Universitaria, ofrecerá un programa abierto y gratuito a la sociedad regiomontana del 15 al 19 de marzo en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

La programación se puede consultar en http:// uanleer.uanl.mx/



« El Porvenir / César López »