banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Entregan presea de la Filantropía UNAC

Entregan presea de la Filantropía UNAC
Reconocen su filantropía

Publicación:13-02-2020
++--

Fueron reconocidas instituciones y personalidades que se han destacado por su labor en conjunto con UNAC.

Monterrey, NL.-El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, en colaboración con Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil, A.C., llevó a cabo la entrega de las preseas de dicha institución que apoya el desarrollo de programas de prevención, educación y atención en trasplantes de niños que padecen leucemia.

 Teniendo como marco la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, marcado para el 15 de febrero, fueron reconocidas instituciones y personalidades de Nuevo León que se han destacado por su labor en conjunto con UNAC

A la entrega del reconocimiento, realizada en el Multiteatro del Planetario Alfa, acudió Florencia Infante de Garza, presidente fundadora de la asociación, quien señaló que la labor de UNAC no sería posible sin la participación, apoyo y generosidad de personas que colaboran con el desarrollo de los programas de prevención, educación y atención en trasplantes de niños que padecen Leucemia. 

Para la asignación de la presea, UNAC contó con un jurado integrado por personalidades del mundo filantrópico y cultural de México; en este año, el jurado estuvo integrado por Alexandre Lenoir, Xavier López de Arriaga; Fernando Mata Carrasco y Paulette Moreno de Alanís, miembros del consejo de UNAC.

Cabe mencionar que, Ricardo Marcos González, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, CONARTE, encabezó dicho jurado.

En esta edición, la Presea de la Filantropía UNAC fue entregada a la Secretaría de Educación de Nuevo León en la categoría de Espíritu de la Filantropía Infantil, por la creatividad de un proyecto estructurado e innovador, con un aprendizaje significativo y un fin filantrópico: proyectar ámbitos solidarios que redunden en el mundo que circunda al educando.

La distinción a esta institución educativa le fue entregada a María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, titular de la dependencia estatal; en esta misma categoría fueron reconocidas el Instituto Montessori Anáhuac, The Hills Institute, American Institute of Monterrey y el Colegio Nexxus. 

La federación universitaria Alégrate, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, recibió la presea UNAC; esta categoría distingue a aquellas agrupaciones o personas que buscan a través del desarrollo humano de los educandos espacios de convivencia y celebración humana.

Así mismo, las agrupaciones nominadas en esta categoría fueron Phi Del-ta Epsilon de la Universidad de Monte-rrey, la Facultad de Comunicación de la UANL, Magisterial Nuevo León Ballet Folklórico y el Ballet Folklórico México Arte y Tradición. 

En la categoría Duc In Altum, la distinción fue para el doctor Reyes Tamez Guerra, ex Secretario de Educación Pública y ex rector de la UANL. Dicha distinción, cuya traducción latina al español es “remar mar adentro”, reconoce a la Institución o persona que haya hecho mucho, pero podrá hacer más e incentivar con su ejemplo a que otros hagan el bien. 

Tamez Guerra fue reconocido por su colaboración en la creación del Modelo UNAC el Pabellón de la Salud. 

También recibieron una mención honorífica Rualdo Rodríguez, coordinador de Danza de CONARTE y el Grupo Faith, por su esfuerzo y perseverancia en un trabajo de gran calidad humana para una noble causa. 

Entre los asistentes a esta actividad estuvieron Alberto Santos Boesch, Eduardo García Luna, Mauricio Sada, Jesús Áncer Rodríguez, entre otras personalidades.



« El Porvenir »