banner edicion impresa

Cultural Educación


Entregan hoy Premio Alfonso Reyes a Malva Flores

Entregan hoy Premio Alfonso Reyes a Malva Flores
Malva Flores.

Publicación:23-11-2022
++--

Su amplia labor en prosa y esmerada obra poética son algunos de los atributos por el cual se le concede el galardón

El día de hoy, a través de una ceremonia Solemne, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en conjunto con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Sociedad Alfonsina Internacional, entregarán a María Malva Flores García el Premio Internacional Alfonso Reyes 2022.

El jurado integrado por Liliana Weinberg, Adolfo Castañón y Héctor Perea otorgó por unanimidad el reconocimiento a la escritora mexicana, gracias a su amplia labor poética y narrativa, así como por su trayectoria como investigadora, crítica, docente y editora.

Los jurados afirmaron en el acta deliberativa que el perfil literario de la autora “concuerda con las diversas facetas de la obra y la experiencia de Alfonso Reyes”.

Asimismo, destacaron la trascendencia que la obra de la ganadora tiene dentro y fuera de México.

"A su muy amplia labor en prosa, dueña de varios registros, se añade una esmerada obra poética, de resonancia nacional e internacional. El jurado ha tenido en cuenta también su relevante trayectoria como investigadora, crítica, docente y editora. La consistencia y constancia de su vocación, afirmada en su obra ensayística, crítica y poética, ha sido avalada por sus numerosos lectores, así como por significativos reconocimientos y premios”, indicaron en el documento.

El Premio Internacional Alfonso Reyes reconocerá a la ganadora, de manera única e indivisible, con un diploma y la cantidad de 300 mil pesos.

Malva Flores nació en la Ciudad de México el 12 de septiembre de 1961. Realizó estudios de licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas, así como de maestría y doctorado en Letras Mexicanas, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).



« El Porvenir / César López »