banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Entregan Cabrito de Plata a Juan Antonio de la Riva

Entregan Cabrito de Plata a Juan Antonio de la Riva
Juan Antonio de la Riva, ganador del Cabrito de Plata, es acompañado por Mariana Rodríguez y Manuel González.

Publicación:18-08-2022

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

Inicia 18° edición del Ficmonterrey

Con la entrega del Cabrito de Plata al director duranguense Juan Antonio de la Riva, Nuevo León arrancó formalmente la 18° edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey .

En el Showcenter Complex, Juan Manuel González, fundador del FIC, y Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León,  entregaron la estatuilla al merecedor del Homenaje Mexicano a la Trayectoria Artística.

Durante su mensaje, González refirió que las actividades se efectuarán bajo el lema "El Cine es tu Voz".

"¿Por qué escogimos este lema?  Porque para nosotros ver película, escoger las películas que vemos, es un discurso, es decir, hablamos con el cine que vemos", expuso.

"En estos 12 días ustedes van a hablar, van a decir que películas ven. Si ven la competencia mexicana, si ven Enfoque África, ustedes hablarán con lo que escogen y también hablarán con los diálogos que compartan con quién los acompañe en la sala de cine".

"Estoy orgulloso de estar de regreso a la magia del cine...hay una gran oferta y hay que aprovecharla", puntualizó.

Recordó que hace 18 años este festival era una idea en la cabeza de cuatro locos y ahora casi 500 mil personas han disfrutado de este.

Se recibieron más de mil 800 películas de 88 países para participar en la selección.

Por su parte, Rodríguez Cantú pidió a los asistentes recordar la primera película que vieron.

Del 17 al 28 de agosto, el FIC contará con la proyección de más de 200 películas de 45 países,  actividades especiales y la Premiación del Certamen de Cortometraje UANL, entre otros.

Colegio Civil Centro Cultural Universitario, facultades y la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria, serán algunas de sus sedes.

En esta ocasión se contó también con el estreno continental de “Érase una vez un genio”, película del director George Miller en la que actúan Idris Elba y Tilda Swinton.

También destacan la conferencia “La generación de la ‘diáspora’. El éxito internacional de los ‘tres amigos’: Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu (2006 a la fecha)”, que estará a cargo del doctor Alejandro Pelayo Rangel, el próximo 26 de agosto en el auditorio de la Facultad de Artes Visuales de la UANL.

Además, se prevé la entrega del Homenaje Mexicana a las Mujeres en el Cine a la actriz de teatro, cine y televisión, Karina Gidi.



« El Porvenir / César López »