##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Cultural Más Cultural


Entregan apoyos a artesanos de Puebla

Entregan apoyos a artesanos de Puebla


Publicación:18-07-2020
++--

Se trata de recursos que por acuerdo del Cabildo se entregan para paliar la crisis por la que atraviesan derivado de las medidas para contener el Covid-19.


PUEBLA, Pue.- Comerciantes##ctrlnotapublicidadparrafo## y artesanos de mercados temporales, corredores turísticos y callejones artísticos de la ciudad de Puebla comenzaron a recibir apoyos económicos que forman parte de la donación de las compensaciones anuales de la alcaldesa y regidores.
Se trata de recursos que por acuerdo del Cabildo se entregan para paliar la crisis por la que atraviesan derivado de las medidas para contener el Covid-19.
Son mil 500 cheques por un monto de tres mil pesos que serán entregados hasta finalizar la administración actual a diversos comerciantes y artesanos afectados por las medidas sanitarias.
Casos de coronavirus en México, estado por estado al 16 de julio
En el mes de junio, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, con el apoyo de sus regidores de Morena, aprobó la donación de las compensaciones anuales de regidores para apoyar a artesanos de la capital.
Con el voto en contra de los ediles del PAN, PRI y un sector de Morena aliados del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla acordó la donación de las aportaciones anuales de los 24 regidores y de la alcaldesa durante el presente año y el 2021, cuando concluye la administración de la morenista.
Se trata de 5 millones 810 mil 467 pesos anuales, pues cada regidor recibía al año en compensaciones 264 mil 112 pesos.
Hasta el momento se han entregado 188 cheques a artesanos de los mercados temporales ubicados en el jardín de Analco, zona de los Sapos, corredor artesanal del Carolino (John Lennon y la Fuga de Don Porfirio), callejón de Variedades y mercado Lombardo, conocido como Jardín del Arte.
La alcaldesa reconoció el trabajo conjunto quienes integran estos mercados, antes y durante la emergencia sanitaria, facilitando la desocupación de los espacios destinados a estos mercados para evitar convertirse en puntos de contagio.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##