banner edicion impresa

Cultural Educación


Entrega UANL grados de doctor y Premios

Entrega UANL grados de doctor y Premios
Se galardonan a los investigadores y artistas con los trabajos y trayectorias más sobresalientes.

Publicación:15-09-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Cerca de 122 egresados recibieron el grado académico de doctor; también se entregaron los Premios a la Investigación y a las Artes

En Sesión Solemne del Honorable Consejo Universitario, la Universidad Autónoma de Nuevo León celebró el Premio de Investigación y el Premio a las Artes en sus ediciones 2022, así como la Entrega de Grados de Doctor, ceremonias de gran relevancia que galardonan a los investigadores y artistas con los trabajos y trayectorias más sobresalientes, y donde se confiere a los doctorandos los títulos correspondientes a la conclusión de sus estudios de posgrado.

Con un jurado de expertos nacionales e internacionales, 31 científicos resultaron ganadores en las categorías de salud, ciencias de la tierra y agropecuarias, ciencias exactas, ciencias naturales, ciencias sociales, humanidades y ciencias de la conducta, e ingeniería y tecnología.

Por otra parte, cuatro creadores en las ramas de artes auditivas, escénicas, literarias y visuales fueron seleccionados por sus aportes a la enseñanza, investigación, producción y difusión del arte en la Universidad.

Asimismo, cerca de 121 egresados de programas doctorales de 21 dependencias universitarias recibieron el grado académico de doctor.

Cabe mencionar que, dentro de los egresados de programas doctorales estuvo presente el gobernador, Samuel García Sepúlveda, quien obtuvo su doctorado en Derecho con Orientación en Derecho Constitucional.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán López, reconoció el talento, trabajo y perseverancia de las y los universitarios distinguidos.

"Hoy es para mi muy satisfactorio haber entregado el grado de doctor a este primer grupo de ciento veintidós universitarios que a base de estudios, investigación, entrega y sacrificio de diferente índole han tenido un logro más en su vida", mencionó Guzmán López.

"Ustedes representan el ejemplo patente de que la UANL cumple con su misión y avanza de manera segura hacia la consecución de sus metas para alcanzar la visión al año 2030", puntualizó.

García Sepúlveda, ofreció un mensaje en representación de todos los doctorandos graduados y en su calidad de Gobernador, en el que exhortó a sus compañeros y compañeras de generación a que aporten sus conocimientos en proyectos que ayuden a la sociedad.

“Quiero decirles que me siento orgullosamente universitario, quiero que Nuevo León siga siendo primer lugar en todo, quiero seguir demostrando que no hay adversidad que detenga a nuestro estado y quiero seguir trabajando, porque en esta tierra nadie nos regala nada. Que nuestro estado siga siendo el motor económico de México, pero para lograrlo no es un tema de leyes, es un tema de alma, corazón y patria”, expresó García Sepúlveda.

“Los invito a que sigan siendo los mejores, pero no a costa de su salud, aprendamos también a vivir mejor, estoy seguro que muchas veces lo que más importa lo dejamos a un lado por estar en una oficina y lo tenemos frente a nuestros ojos", concluyó.



« El Porvenir / César López »