banner edicion impresa

Cultural Educación


Entrega UANL 196 grados académicos de doctor

Entrega UANL 196 grados académicos de doctor
El Rector Rogelio Garza presidió la sesión solemne de manera virtual.

Publicación:23-08-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Este año obtuvieron su grado 15 doctorandos extranjeros, de ocho países de Asia e Iberoamérica

Monterrey, NL.-La Universidad Autónoma de Nuevo León entregó 196 grados académicos de doctor en sesión solemne del H. Consejo Universitario.

 El Rector Rogelio Garza Rivera presidió la ceremonia desde el Teatro Universitario, en la que reconoció el espíritu de superación y la capacidad de innovación de esta generación de doctorandos marcados por la transformación digital educativa.

 “Ustedes son agentes de cambio y, ahora más que nunca, se requiere de su creatividad, conocimiento y habilidades para impulsar el desarrollo económico, científico, tecnológico, educativo y cultural de nuestro estado y del país.  

 “Se requiere del esfuerzo de todas y todos para fortalecer la cultura de la innovación, el emprendimiento y la investigación; se requiere estar abiertos a las ideas del mundo y, sobre todo, de atrevernos a proponer nuestras propias ideas”, expresó Garza Rivera.

 Obtienen grado 15 extranjeros

 Entre los nuevos doctores, destacó un grupo de extranjeros provenientes de nueve países de Asia, Europa y Latinoamérica, que realizaron su posgrado en las facultades de Agronomía, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Químicas, Contaduría Pública y Administración, Derecho y Criminología, Psicología, e Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

 El máximo grado académico otorgado por la UANL, lo recibieron 15 doctorandos originarios de China, España e India, así como de Colombia, Cuba, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Perú.

 Xiangjun Gong dirigió un mensaje cargado de emociones y gratitud a su familia y profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

 “Me siento honrada, tres años de estudio han llegado a su fin, emprenderemos un nuevo viaje a la vida, les digo gracias a la facultad, profesores por su educación por su duro trabajo que nos ha llevado hasta aquí”, dijo la nueva Doctora en Filosofía con Orientación en Comunicación e Innovación Educativa.

 El Doctor en Medicina, Guillermo Jacobo Baca, dijo que ha cumplido una meta más con la obtención del máximo grado académico.

 “Detrás de mí había una gran institución de respaldo, por lo tanto, nada podía salir mal; es por eso que quiero agradecer a nombre de todos los compañeros a la UANL que nos ha dado educación, sustento, bienestar y esperanza, ya que somos fruto del trabajo y gestión de grandes personas”.

La Secretaria Académica, Emilia Edith Vásquez Farías, leyó los nombres de los 196 doctorados, egresados de programas de posgrado de 21 dependencias universitarias, en la sesión solemne.



« El Porvenir »