Cultural Educación


Entrega la UANL cuatro doctorados Honoris Causa

Entrega la UANL cuatro doctorados Honoris Causa
Ana Margarita Ríos Farjat, Bennett B. Goldberg, Everardo Elizondo Almaguer y Francisco Javier Marmolejo fueron galardonados por la UANL

Publicación:14-09-2021
TEMA: #UANL  
version androidversion iphone
++--

Por sus valiosas contribuciones al desarrollo educativo, científico, económico y social de la humanidad

Por sus valiosas contribuciones al desarrollo educativo, científico, económico y social de la humanidad, la Universidad Autónoma de Nuevo León entregó el doctorado honoris causa a cuatro distinguidas personalidades, quienes cuentan con trayectorias que son ejemplo e inspiración para la comunidad universitaria. 

Recibieron la máxima distinción académica de la UANL, Everardo Elizondo Almaguer, destacado economista a nivel nacional e internacional;  Ana Margarita Ríos Farjat, primera mujer egresada de nuestra Universidad nombrada Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Bennet B. Goldberg, reconocido por sus aportaciones a la educación digital incluyente y equitativa; y  Francisco Javier Marmolejo Cervantes, considerado el embajador mexicano de la educación superior a nivel global y gran aliado de nuestra institución. 

Rogelio Garza Rivera, Rector de la Máxima Casa de Estudios, destacó el profesionalismo y aportes que han tenido con la comunidad universitaria y con la ciudadanía.

"Sin duda, la y los homenajeados han demostrado su espíritu de superación, perseverancia y convicción que caracterizan a quienes saben cuál es su misión en el mundo, a través de lo cual han realizado grandes aportaciones a la humanidad coadyuvando a que vivamos en un mundo más justo, equitativo y sustentable", mencionó Garza Rivera. 

"Felicitamos a nuestros distinguidos doctores honoris causa, y a sus apreciables familiares, por su ejemplo profesional y de vida que nos inspira a seguir trabajando para alentar la flama de la verdad y consolidarnos como una gran Universidad, que educa para transformar y se transforma para trascender sirviendo a la humanidad", añadió. 

Por su parte, la ministra de la SCJN agradeció el reconocimiento a la universidad de la cual es egresada, por lo que expresó sentirse orgullosa de ser universitaria.

Ríos Farjat señaló que es una convencida de que a las mujeres les cuesta más el obtener logros comparados con los hombres, por lo que indicó que esto hace más trascendente las metas cumplidas por las mujeres.

"Yo soy una mujer convencida de que a las mujeres todo nos ha costado más trabajo, para cuando una mujer se sienta en una mesa de decisiones importantes, hay el doble de trabajo con los compañeros varones, por trabajo, situaciones familiares, superación de expectativas personales, familiares, culturales para poder estar ahí con ecuanimidad", concluyó.



« El Porvenir »