banner edicion impresa

Cultural Educación


Enriquecen en UANL la inclusión musical

Enriquecen en UANL la inclusión musical
Es la primera vez que hacen una actividad como esta.

Publicación:02-12-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Los alumnos, con diferentes discapacidades, presentaron el 26 de noviembre sus cuadros bajo la técnica de pintura al óleo

Un gato sentado con una mirada alegre, unas mariposas volando con libertad y un tigre con una mirada penetrante fueron algunos de los animales e insectos plasmados en pintura por estudiantes del grupo de Inclusión Musical de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Se trata de los jóvenes Norma Ra-quel Cavazos Sánchez, Ismael Alejan-dro Guajardo López, Gustavo Javier Balderas Estala, Demian Velasco González y Marco Tulio López Vidal, quienes tocan instrumentos como el piano, la flauta y las percusiones.

Los alumnos, con diferentes discapacidades, presentaron el 26 de noviembre sus cuadros bajo la técnica de pintura al óleo en el pasillo principal de la Facultad de Música de la UANL, en donde también fueron reconocidos con un diploma por su participación en el curso de pintura y dibujo de esta dependencia.

El curso empezó en agosto de este año y es la primera vez que hacemos una actividad como esta. La idea nació para que los chavos se sintieran más atraídos hacia las artes e integrar la música con la pintura para hacerlos unos artistas más completos”, mencionó Héctor Francisco Gámez, maestro del curso de pintura y dibujo del Departamento de Inclusión Musical.

“Este tipo de cursos les ayuda bastante en el desarrollo creativo, ya que son herramientas que les van a servir a lo largo de su vida, porque también practican mucho sus técnicas motrices, y sabemos que la música y la pintura están relacionadas al cien por ciento”, detalló Gámez.

La libertad de expresarse

Unas mariposas volando con libertad fue lo que la joven Norma Raquel Cavazos Sánchez plasmó en su cuadro al óleo durante el curso de pintura y dibujo de la Facultad de Música de la UANL.

“Mi cuadro significa que todos debemos tener nuestra libertad y ser amigos de los demás, y que asimismo podamos aprender de cada maestro y alumno, y ayudarnos entre nosotros”, detalló la estudiante de piano y a quien le gusta tocar rock.

Cavazos Sánchez argumentó que este curso le ayudó a aprender cosas nuevas que debe poner en práctica expresándolas a través de la plástica y la música.



« El Porvenir »