banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Engrosa Europa candidaturas a Patrimonio Mundial

Engrosa Europa candidaturas a Patrimonio Mundial
Por Alemania, destaca la Colonia de artistas de Darmstadt Mathildenhöhe

Publicación:21-07-2021
++--

La Unesco examina un total de 42 aspirantes, de ellos, 35 sitios culturales, 6 naturales y uno mixto

Berlín, Alemania.-Varios sitios patrimoniales y naturales de Europa engrosan hoy la lista de candidatos para ostentar el título de Patrimonio de la Humanidad 2021 que, a partir del 24 de julio, otorgará la Unesco.

Por Alemania, destaca la Colonia de artistas de Darmstadt Mathildenhöhe, fundada para promover el movimiento de las artes y la artesanía, especialmente la conocida escuela Bauhaus desde 1899.

Sobresalen las fortificaciones fronterizas conocidas como limes germánicas las cuales conformaron tres de las secciones que protegían el antiguo Imperio Romano y recorren 400 kilómetros a lo largo del río Rin desde Bonn hasta la costa holandesa.

Otros sitios aspirantes a la condición de Patrimonio Mundial serán las ciudades alemanas de Speyer, Mainz y Worms, esta última alberga el cementerio judío más antiguo de Europa y por su cercanía una de la otra a lo largo del río Rin sirvieron como centro de la vida cultural de ese segmento poblacional en la Edad Media.

Por su parte, el balneario en la ciudad de Bath, al suroeste de Inglaterra, aparece entre los contendientes junto a sus similares con sedes en Francia, Alemania, Austria, República Checa, Italia y Bélgica, que mantienen sus antiguos baños romanos bien conservados.

Asimismo, la red de defensa expansiva, New Dutch Waterline, ubicada en Países Bajos conformada por 45 fortalezas, seis fortificaciones y obras hidráulicas emplazadas para evitar el avance de enemigos completa la nómina .

El Comité del Patrimonio Mundial de Unesco, que abrió su 44 período de debates en China, realizará la inscripción en la reconocida lista con prioridad para las nominaciones que no se revisaron el año pasado debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 .

La entidad internacional combina el trabajo actual y los temas pendientes en 2020, como el examen de un total de 42 aspirantes, de ellos, 35 sitios culturales, 6 naturales y uno mixto.



« Redacción »