banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Engalanará Conarte feria universitaria

Engalanará Conarte feria universitaria
Presentaran los libros El traidor de Miguel Covarrubias; Cártel de una chica (no) rocker, de Alma Vigil; El tañedor de cadáveres, de Balam Rodrigo, y Feral, de Vanessa Garza.

Publicación:16-03-2022
++--

“Abrimos con broche de oro el jueves 17 de marzo con la presentación de El traidor de Miguel Covarrubias"

César López.-                                   

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) engalanará la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2022, con la presentación de sus libros El traidor de Miguel Covarrubias; Cártel de una chica (no) rocker, de Alma Vigil; El tañedor de cadáveres, de Balam Rodrigo, y Feral, de Vanessa Garza.

La Feria Universitaria del Libro UANLeer 2022 se realizará bajo el lema “Libros por el saber”, del 16 al 20 de marzo en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario

La actividad literaria organizada por la UANL, a través de su Secretaría de Extensión y Cultura, y su Editorial Universitaria, ofrecerá 70 actividades culturales presenciales, gratuitas y sin registro previo para la comunidad regiomontana.

Algunas de las actividades también serán transmitidas por las redes sociales de Cultura UANL. Conarte también participa con un módulo en el que se presentará su producción editorial.

“Estamos muy contentos, porque finalmente la situación de la pandemia nos permite volver a tener contacto directo con nuestros lectores, y con el público que va a la Casa de la Cultura de Nuevo León a los diferentes eventos y qué mejor manera que empezar con la UANLeer, que es un espacio que se ha ido posicionando en Monterrey como un espacio en donde la gente tiene acceso a diferentes libros y materiales, conferencias y presentaciones que nutren el alma”, manifestó el escritor Pedro de Isla, director de Casa de la Cultura de Nuevo León.

“A lo mejor, cuando vamos a una presentación vamos a ver un libro en específico, pero cuando vamos a una feria del libro, no solo se tiene ese evento, sino que se abren las posibilidades de tener acceso a otros libros y materiales, que a lo mejor no andabas buscado ese día, pero a uno les llama los libros y les hace caso en muchas ocasiones, es una gran ventaja la que nos ofrecen las ferias”, expresó.

Conarte y sus libros

“Vamos tener en el marco de la Feria Universitaria del Libro UANLeer cuatro presentaciones de libros que tienen que ver con Conarte y la Casa de la Cultura de Nuevo León”, manifestó De Isla.

“Abrimos con broche de oro el jueves 17 de marzo con la presentación de El traidor de Miguel Covarrubias. Son cuatro volúmenes de traducciones, de trabajos que el Maestro Covarrubias ha ido acumulado a lo largo de los años, algunos son revisiones, uno de ellos es material inédito, pero lo interesante es que ya forma parte de una biblioteca que está sacando Conarte en coedición con la editorial Aldus”, expresó. 

“El vienes 18 de marzo presentaremos el libro Cártel de una chica (no) rocker, de Alma Vigil. Es una serie de crónicas que tienen que ver con el rock, muy interesantes y muy divertidas, ya tuve la oportunidad de leerlo”, expresó.

“También este día, el jueves 18 de marzo, presentaremos el libro El tañedor de cadáveres, de Balam Rodrigo. Con este libro Balam Rodrigo ganó Premio Nacional de Poesía Carmen Alardín 2021”, explicó el director de la Casa de la Cultura de Conarte.

“Balam viene de Chiapas, expresamente a la presentación y nos da mucho gusto tenerlo en las primeras actividades que realizamos este año con la apertura de nuestros espacios”.

“Y cerramos también con broce de oro el domingo 20 marzo con la presentación del libro Feral, de Vanessa Garza, una edición entre Conarte, la Editorial Analfabeta y CCLMTY”, indicó.



« El Porvenir »