banner edicion impresa

Cultural Salud


Enfrentan alcoholismo 20 millones: Ssa

Enfrentan alcoholismo 20 millones: Ssa


Publicación:15-11-2021
++--

Durante la pandemia, se incrementó el consumo de alcohol en jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo Día nacional contra el uso nocivo de bebidas alcohólicas, la Secretaría de Salud (Ssa) señaló que en la actualidad, 20 millones de personas enfrentan adicción a ese producto, y que con frecuencia se trata de quienes comenzaron a beber a los 13 o 14 años de edad, en promedio.
Mencionó que de acuerdo con la Encuesta nacional de salud y nutrición 2020 (Ensanut) sobre Covid-19, 623 mil 202 adolescentes consumieron bebidas alcohólicas durante el confinamiento por la pandemia. De ellos, 414 mil 300 fueron hombres y 208 mil 903, mujeres. Asimismo, 21 mil 990 jóvenes registraron mayor consumo durante la emergencia sanitaria
De acuerdo con el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Gady Zabicky Sirot, durante la pandemia, se incrementó el consumo de alcohol en jóvenes, mientras que las personas que estaban en proceso de dejar de beber tuvieron recaídas por el confinamiento y la suspensión de reuniones presenciales de grupos de alcohólicos anónimos.


« El Universal »