banner edicion impresa

Cultural Educación


Enciende UANL su espíritu navideño

Enciende UANL su espíritu navideño
Dos réplicas del pino universitario también se iluminaron en las entradas a CU por avenida Pedro de Alba a la altura de Universidad y Manuel L. Barragán.

Publicación:06-12-2022
++--

El rector hizo un llamado para que en las fiestas prevalezcan la unidad y la solidaridad.

Ante más de tres mil estudiantes, profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se realizó el tradicional encendido del pino en la explanada de Ciudad Universitaria.

El Rector de la UANL Santos Guzmán López activó el mecanismo para iluminar con luces amarillas la estructura del árbol verde de 10 metros de altura y decoró con caramelos, paletas, sobreros entre otros motivos en colores rojo y blanco.

En su mensaje a los universitarios y sus familias, el Rector de la UANL resaltó la importancia de reanudar este evento de manera presencial después de dos años de confinamiento por la pandemia del Covid-19.

“Hoy debemos estar felices, contentos y agradecidos porque nos permite la vida estar este día y disfrutar de este evento para convivir.

“Con el encendido del pino espero que de igual forma, llegue la luz de la solidaridad y empatía a cada uno de nosotros”, expresó Guzmán López, para cerrar con los mejores deseos para estas fiestas decembrinas y para el año 2023.

Dos réplicas del pino universitario también se iluminaron en las entradas a CU por avenida Pedro de Alba a la altura de Universidad y Manuel L. Barragán.

Bajo la dirección del maestro Eduardo Diazmuñoz, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofreció un programa que abrió con Oh árbol de Navidad, Noche de Paz, Ofrendas al Niño, Cánticos de Navidad y Los Reyes Magos.

El concierto navideño de la OSUANL incluyó temas como Blanca Navidad, Paseo en trineo, Rodolfo el reno, We wish you a Merry Christmas, Jingle Bells Forever, y Santa Claus is comes to town, con la participación del tenor Sergio Soto y el Coro Nuevo León, dirigida por el maestro Juan David Flores.

Como parte del programa se ejecutaron las obras Jesús alegría de los hombres, de Bach; Vals de las Flores, de Tchaikovsky, y ¡Aleluya!, de El Mesías de Haendel. No pueden faltar los villancicos tradicionales para las posadas y, para cerrar la noche, con la canción Feliz Navidad.

SANTA, CHURROS Y CHOCOLATE

Los miles de universitarios y sus familias recibieron gorros y bufandas acorde a las festividades decembrinas; podran disfrutar de churros, chocolate, donas y refrescos tambien como parte de la convivencia en la Explanada de Ciudad Universitaria.

Para los niños y niñas que acudieron al encendido del pino universitario resultó una sorpresa encontrarse con Santaclós, tomarse la foto y comentarle sobre su carta de regalos. Pero la presencia de Santa también despertó el espíritu infantil de profesores y estudiantes que no perdieron la oportunidad de tomarse una selfie.



« El Porvenir / César López »