banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Enciende Luztopía el espíritu navideño

Enciende Luztopía el espíritu navideño
Habrá más de 200 figuras gigantes iluminadas con motivos navideños

Publicación:19-11-2021
++--

Luztopía, cuenta con un aforo limitado al 75 por ciento, el uso del cubrebocas será obligatorio, para todos los visitantes

De nueva cuenta, Luztopía, el festival de luces navideñas más grande de todo México, llenó de luz y color el Parque Fundidora, dando así por iniciado la temporada navideña en el Estado. 

Sin importar la baja temperatura, decenas de regiomontanos se dieron cita para presenciar el magno encendido del Festival.

El Gobernador del Estado, Samuel García, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y Mauricio Magdaleno, Director del Clúster de Turismo de Nuevo León, fueron los encargados de presionar el botón con el cual Luztopía encendía sus luces.

Magdaleno Galván, dio la bienvenida a todas las familias que se dieron cita a la inauguración.

"Nos da mucho gusto recibirlos en la inauguración de la cuarta edición se Luztopía", mencionó. 

Por su parte, el alcalde de Monterrey, comentó que con el Festival Luztopía,  se ha creado una gran tradición en la ciudad que cada vez adquiere más renombre.

"Hemos hecho un gran esfuerzo durante éste largo confinamiento y hoy merecemos recuperar esa libertad  y que mejor hacerlo encontrándonos con estas luces que nos invitan a a imaginar y a disfrutar de la navidad en el espacio", dijo Colosio Riojas. 

Para esta edición, los visitantes encontrarán  más de 200 figuras gigantes iluminadas con motivos navideños y figuras con el nuevo tema de la temporada, tales como, cohetes, naves espaciales, marcianos, planetas, estrellas.

A la cuarta edición también se le suma nuevas atracciones como el castillo del lago, la casa de santa, trineo, túnel mágico giratorio, rueda de la fortuna, pino central, mercado de artesanías, shows de entretenimiento, y área de food trucks.

Por último, Luztopía, cuenta con un aforo limitado al 75 por ciento, el uso del cubrebocas será obligatorio, para todos los visitantes y se permitirá la asistencia de embarazadas, niños y personas de la tercera edad.



« El Porvenir »