banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Enamórate otra vez cocinando este menú especial

Enamórate otra vez cocinando este menú especial


Publicación:04-02-2023
++--

Una cena casera puede ser más íntima y personal que en un restaurante

CIUDAD DE MÉXICO.- Cocinar en San Valentín puede ser una forma romántica de pasar tiempo juntos y demostrar afecto a través de la creación de una cena especial. Puede ser divertido, además de que fortalece la conexión y la comunicación en la pareja.
También permite controlar la calidad y los ingredientes de la comida, así como ser una opción mucho más económica que salir a un restaurante.
Una cena casera puede ser más íntima y personal que en un restaurante, lo que puede hacer que la noche sea más memorable. Te dejamos una menú delicioso y simple para preparar y cenar en pareja.
Penne a la vodka con pollo
Ingredientes
1 paquete de pasta penne
2 pechugas de pollo cortadas en tiras
1 cebolla grande picada
4 dientes de ajo picados
1 taza de tomate pelado en lata
1/2 taza de vodka
1/2 taza de crema
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva
Parmesano rallado para servir
Procedimientos
Cocina el penne de acuerdo con las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Escurre y reserva. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega el pollo y sazona con sal y pimienta. Cocina hasta que esté dorado y cocido, aproximadamente 8 minutos. Retira el pollo de la sartén y reserva. Agrega más aceite de oliva a la sartén a cebolla y el ajo. Cocina hasta que estén suaves, aproximadamente cinco minutos.
Agrega el tomate pelado, vodka y la crema a la sartén. Mezcla bien y sazona con sal y pimienta al gusto. Cocina hasta que la salsa se haya espesado un poco, aproximadamente 5 minutos. Agrega el pollo y el penne cocido a la sartén y mezcle bien con la salsa. Sirve caliente con queso parmesano rallado.
Brownie de chocolate
Ingredientes
1 taza de chocolate semiamargo picado
1/2 taza de mantequilla sin sal
1 taza de azúcar
2 huevos
1/2 taza de harina
1/4 taza de cacao en polvo sin azúcar
1/4 cucharadita de sal
1/2 taza de nueces opcional
Procedimientos
Precalienta el horno a 350°F y engrasa un refractario para brownies de 9x9 pulgadas. En una olla a fuego medio, derrite el chocolate y la mantequilla juntos, revolviendo hasta que estén suaves. Retira la olla del fuego y agrega el azúcar, los huevos, la harina, el cacao en polvo y la sal. Mezcla hasta que estén bien combinados. Si quieres, agrega nueces picadas y mezcla. Vierte la mezcla en el refractario para brownies y hornea durante 25-30 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Deja enfriar antes de cortar en cuadrados, servir con helado de vainilla y frutos rojos.
Compren su bebida favorita, pongan la mesa muy bonita, unas velitas y diviértanse cocinando juntos.


« El Universal »