banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Enaltece exposición "Mujer de palabra" a chiapanecas

Enaltece exposición Mujer de palabra a chiapanecas


Publicación:30-06-2022
++--

La exposición temporal, integrada por 25 fotografías en blanco y negro, permanecerá abierta al público hasta el 12 de julio, detalla Conaculta en su mensaje

Retratos de mujeres chiapanecas destacadas en las artes, ciencia, literatura y el deporte conforman la exposición fotográfica "Ore'yomo-Mujer de Palabra" de Verónica Del Pino que se exhibe en sala principal de la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz, precisa el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), por medio de un comunicado.
La exposición temporal, integrada por 25 fotografías en blanco y negro, permanecerá abierta al público hasta el 12 de julio, detalla Conaculta en su mensaje.
La fotógrafa chiapaneca Verónica Del Pino tiene 20 años de experiencia en distintos proyectos y ha expuesto en lugares como el Museo Frida Kahlo y en el Museo Anahuacalli.
"Este proyecto surge como un proceso de reconstrucción personal basado en la observación de otras mujeres chiapanecas que son para mí un ejemplo de crecimiento, desarrollo y fuerza. Es una significativa muestra de lo que es pensar y vivir el género mediante el arte fotográfico, poético e ilustrativo", comentó la fotógrafa durante la apertura de la exposición.


« El Universal »