banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


En formato híbrido, el programa del Hay Festival Querétaro

En formato híbrido, el programa del Hay Festival Querétaro


Publicación:26-06-2021
++--

El Hay Festival Querétaro tendrá aforos reducidos y medidas biosanitarias.

CIUDAD DE MÉXICO.- Aun cuando el mayor reto es la evolución de la pandemia, la sexta edición del Hay Festival Querétaro, del 1 al 5 de septiembre, está planeado para realizarse en un formato híbrido con un programa de 87 actividades, de las cuales 33, hasta ahora, serán presenciales y en las que participará sobre todo talento queretano, pero también escritores , pensadores y artistas nacionales e internacionales como Pilar Quintana, Hervé Le Tellier, Anne Boyer, Anne Applebaum, Pablo d'Ors, David Foenkinos y Elvira Valgañón.
"Las actividades incluyen los eventos para niños del Hey Festivalito, y los eventos para jóvenes, 33 serán presenciales en los teatros principales del Centro Histórico y en las seis delegaciones que conforman Querétaro porque queremos mantener el impacto del Festival ahora en toda la ciudad", afirma Izara García Rodríguez, Coordinadora de Hay Festival para América Latina y el Caribe.
El Hay Festival Querétaro tendrá aforos reducidos y medidas biosanitarias. Habrá diálogos con cuatro premios Nobel: Svetlana Alexiévich y JM Le Clézio, de Literatura; Joseph Stiglitz y Esther Duflo, de Economía.
El reto es mantener el interés del público en un formato que en más del 60% será virtual. En lo literario y en las ideas estarán Muriel Barbery, Cristina Rivera Garza, Juan Villoro y Élmer Mendoza y Las Tesis, entre otros.
En esta ocasión, la ciencia toma un lugar central. "Estamos hablando de las PCR, de los antígenos del virus, de las variantes de las vacunas, de las medidas de contención o sanitarias, esto va a ser parte de la discusión del Festival tanto en actividades específicas como el diálogo que tendremos, por ejemplo sobre 'Escribir en pandemia', con Pilar Quintana, Carmen Rioja y Santiago Roncagliolo", afirma García.
Los organizadores analizan que los eventos duren máximo una hora y que haya interacción a través del chat o correo.
El Hay Festival Querétaro será gratuito en actividades presenciales y digitales. Registro en: hayfestival.com/queretaro/inicio.


« El Universal »