banner edicion impresa

Cultural Salud


Emplearían cloroquina en pacientes con coronavirus

Emplearían cloroquina en pacientes con coronavirus
Coronavirus.

Publicación:22-03-2020
++--

Una dosis de 500 miligramos de Hidroxicloroquina con azitromicina durante 6 días sería el remedio

Una dosis de 500 miligramos de Hidroxicloroquina con azitromicina durante 6 días sería el remedio que el mundo necesita para atender la pandemia del coronavirus.

El Doctor Didier Raoult , director del Instituto Mediterráneo de Infec- ciones en Marsella, Francia, explicó que combinar la Hidroxicloroquina con azitromicina logró curar el 100% de infectados por coronavirus luego de un tratamiento de 6 días.

De acuerdo con Raoult, el trata- miento con cloroquina es habitualmente utilizado para combatir la ma laria, lupus eritematoso sistémico y artritis reumatoide, y podría ser de bajo costo para el sector de la salud.

"Sabíamos que la cloroquina era eficaz in vitro contra el nuevo corona virus y la evaluación clínica realizada en China lo ha confirmado", explicó.

El doctor Raoult se basó en un es- tudio realizado por la comunidad mé dica china y que estuvo a cargo de los profesores Jianjun Gao, Zhenxue Tian y Xu Yang, de la universidad de Qingdao y del hospital de Qingdao.

El estudio se hizo público a media dos de febrero luego de un ensayo clí nico realizado en más de diez hospitales chinos en Wuhan, donde inició el brote del coronavirus, así como en Pekín y Shanghai.

El resultado obtenido en más de 100 pacientes demostró que el fosfato de cloroquina es más eficaz que el tratamiento recibido por el grupo comparativo para contener la evolución de la neumonía, pues mejorara el estado de los pulmones y acorta la duración de la enfermedad.

La hidroxicloroquina es un medica mento (tableta) económico y disponi ble en todo el mundo aprobado para uso médico generalizado desde 1955.




« El Porvenir »