banner edicion impresa

Cultural Educación


Elige el Tec a la octava generación de “Líderes del Mañana”

Elige el Tec a la octava generación de “Líderes del Mañana”
“Líderes del Mañana” impulsa la formación y el desarrollo de jóvenes con capacidades sobresalientes

Publicación:02-06-2021
++--

Eligen a 191 jóvenes que formarán parte del programa de transformación más importante de la institución

Monterrey, NL.-El Tecnológico de Monterrey anunció los nombres de los jóvenes que integrarán la octava generación del programa “Líderes del Mañana”, una iniciativa institucional de transformación y movilidad social. 

El grupo de jóvenes seleccionados se suma a los mil 343 estudiantes beneficiados por la iniciativa Líderes del Mañana. En la que actualmente se han graduado 362 egresados de las primeras dos generaciones y continúan sus estudios 981 alumnos.

“En 2013, en el marco del 70 aniversario de la Institución se creó el programa Líderes del Mañana con apoyo de Sorteos Tec y donantes particulares como EXATEC y empresarios”, menciona un comunicado del Tec.

La evaluación del programa permite afirmar que la movilidad es una realidad pues los alumnos escalan del decil 3 al decil 9, de la distribución salarial de los trabajadores del país en solo 4 años de estudios universitarios. Asimismo, al apoyar a alumnos con alto nivel de talento y dar acceso a la mejor educación, la Tasa Interna de Retorno (TIR) alcanza el 53 por ciento, versus la TIR promedio nacional que es del 30 por ciento.

El 16 de agosto, desde el Campus Monterrey, se dará la bienvenida a los ganadores de la beca “Líderes del Mañana”.



« El Porvenir »