Cultural Más Cultural


Elena Durán comparte experiencias de vida

Elena Durán comparte experiencias de vida
Elena Durán

Publicación:15-05-2020
++--

Entre sus recuerdos, mencionó su colaboración con Paul McCartney y presentaciones en reclusorios

México.— A través de internet, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) ha realizado durante este tiempo de aislamiento una serie de encuentros virtuales en los que participan algunos integrantes de la orquesta; este jueves tocó el turno a Elena Durán, flautista que en varias ocasiones ha colaborado con la agrupación.

      Esta semana, la instrumentista tenía programado un par de conciertos con la OCBA, mismos que fueron cancelados debido a la crisis sanitaria; no obstante, esto no impidió que Durán regalara a su público un video previamente grabado en el que interpreta la reconocida pieza "Amorcito corazón", de Pedro de Urdimalas.

      Durante la conversación en línea que sostuvo con Ludwing Carrasco, director de la OCBA, la flautista recordó que comenzó a interpretar este instrumento a los ocho años de edad, cuando un profesor de música le dijo que poseía unos labios adecuados para el instrumento.

      Recalcó que para ella ha sido importante tener diversidad en su carrera, razón por la que no se ha limitado a la música clásica. Anotó que desde joven le llamaba la atención la música de artistas como Los Beatles, por lo que colaborar con Paul McCartney fue una gran experiencia.

      A sus anécdotas se suman las experiencias que ha tenido al tocar en reclusorios de la Ciudad de México, como Santa Martha Acatitla. Señaló que es grata la posibilidad de llevar música a alguien que posiblemente nunca en su vida ha tenido la oportunidad de escuchar un concierto en vivo.

      Respecto a su estilo de vida durante el distanciamiento, la artista radicada en la Ciudad de México afirmó que junto a su esposo ha tratado de mantener una rutina en la que la música está presente cada tarde.



« Notimex »