Cultural Salud


El tónico natural que ayuda a combatir la caída del pelo

El tónico natural que ayuda a combatir la caída del pelo


Publicación:06-06-2021
++--

En la industria de la belleza hay un gran catálogo de productos que prometen acabar de raíz con este problema

CIUDAD DE MÉXICO.- Hay una situación de la que nadie se encuentra exenta, pues aunque es algo que puede pasarle a todos sin importar la edad: la caída del pelo, uno de esos beauty dramas que encienden las alarmas cuando se trata de tener una melena cuidada.

En la industria de la belleza hay un gran catálogo de productos que prometen acabar de raíz con este problema, que puede permear en el autoestima de las personas, y aunque esto se debe controlar de forma profesional, nunca está de más recurrir al poder de la naturaleza para obtener una ayudadita extra en el camino a conseguir una melena impactante.

Si lo que deseas es dejar de ver cantidades enormes de pelo en tu cepillo cuando te estás peinando, debes valerte del romero para que esto deje de ser un problema. Ahora, que si ya te decidiste; aquí tenemos el beauty tip que te ayudará a detener la caída del cabello de forma natural.

Según la edición española de la revista "Clara", el aceite de romero se extrae de la planta del mismo nombre, en concreto destilando sus flores y hojas. Además este mismo sitio web asegura que el aceite de romero, también es el mejor aliado contra la caída del pelo y la caspa.

La ciencia también habla bien de este aceite, pues en la Universidad de Kansai, en Osaka, Japón, se realizó un estudio con ratones que sufrían pérdida de cabello por la testosterona y se comprobó que podía retrasarse este proceso gracias al aceite de romero y se observó un crecimiento más fuerte del pelo en estos roedores.

Conociendo los usos del romero y todos los beneficios que tiene en tu pelo, en este tónico natural también usarás jengibre. De hecho, un estudio publicado por la revista cubana "Medisan", demuestra que el jengibre es útil en el tratamiento de la alopecia areata, la cual es una enfermedad que afecta a los folículos pilosos, obstaculizando el crecimiento del pelo.

A continuación te decimos cómo elaborar el tónico que te ayudará a hacerle frente a tu problema de caída del pelo. Nunca está de más que te recordemos que este es un beauty tip 100% natural y que si nota algo raro en tu pelo después de su aplicación suspendas su uso y vayas con un dermatólogo.

Tónico natural para evitar la caída del pelo

Ingredientes:

Dos tazas de agua

Ramas de romero fresco

Dos rajitas de canela

Dos pedazos medianos de jengibre

Agrega el agua a una olla y calienta a fuego medio, después de esto, coloca en la olla las ramas de romero, la canela y el jengibre cortado en pedazos pequeños para que lo dejes en el fuego unos 20 minutos.

Una vez que el agua tenga un color café dejarás enfriar esta mezcla. Ya con la mezcla fría, cuela para retirar los restos de ingredientes y agrega el líquido al a un frasco con atomizador.

Aplica el tónico en tu cuero cabelludo y masajea para obtener mejores resultados cuando hayas salido de ducharte, distribuye un poco más de la mezcla por el resto de tu melena y péinala como normalmente lo haces para que este penetre en tu pelo de forma más directa.



« El Universal »