banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


El Senado acoge la pintura de Miguel Madariaga

El Senado acoge la pintura de Miguel Madariaga


Publicación:10-02-2022
++--

"Me da mucho gusto que el Senado recobre el espíritu de exponer a los grandes"

El artista Miguel Madariaga (Ciudad de México, 25 de junio de 1984) inauguró la exposición La Manía del Ser Normal, una selección de 52 pinturas que en su mayoría realizó durante la pandemia, y con las que reflexiona sobre el narcisismo y el aislamiento que ha generado la era digital.
La muestra, que estará todo febrero en el vestíbulo del Senado de la República, fue presentada por el artista, por Ricardo Castillo, representante de Galerías Castillo, y por los senadores Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Napoleón Gómez Urrutia, Eduardo Ramírez Aguilar, Julio Ramón Menchaca Salazar y José Luis Pech Várguez.
"Me da mucho gusto que el Senado recobre el espíritu de exponer a los grandes. A pesar de ser muy joven, Miguel Madariaga está destinado —así lo deseo— a ser uno de los grandes en la cultura mexicana. En La Manía del Ser Normal habla del narcisismo, la época actual, el aislamiento que nos ha generado la era digital, la desconexión contradictoria de la era digital en los seres humanos", dijo Ricardo Monreal.
Ricardo Castillo indicó que en la exhibición, el artista "se pregunta desde un ejercicio personal sobre nuestro tiempo y la tendencia contemporánea a percibir el mundo a través de las pantallas de nuestros celulares, ordenadores y televisores qué es el 'ser normal'".
Por su parte, Miguel Madariaga explicó que la mayoría de sus cuadros los hizo "dentro de la pandemia. Al inicio me asusté mucho por lo que veía en la televisión, me aislé inmediatamente, no quería ver a nadie y el aislamiento fue muy diferente y lo que traté de hacer fueron piezas para empezar a lavar esos miedos por medio de la pintura. La mayoría de estos cuadros de la exposición sirvieron como terapia".


« El Universal »