banner edicion impresa

Cultural Salud


El por qué te siguen los mosquitos

El por qué te siguen los mosquitos
Lo más importante es portar un buen repelente de mosquitos.

Publicación:12-08-2022
++--

Los factores que vuelven a las personas un imán para los mosquitos son el dióxido de carbono, el olor de la piel y el calor corporal.

Houston, Tx.- No es nada grato salir de paseo o de romper el encanto de una cálida tarde cuando llega un ataque de mosquitos ¿es usted blanco de este tipo de circunstancia?

De acuerdo con médicos expertos del Hospital Metodista de Texas en Houston exponen que son las hembras las que salen en busca de sangre y hay una serie de factores que le indican que hay alimento cerca.

Los factores que vuelven a las personas un imán para los mosquitos son el dióxido de carbono, el olor de la piel y el calor corporal.

Sin embargo, la combinación exacta de estos factores deseados por el mosquito es todavía un misterio.

Explican los especialistas que existen 3 mil tipos de mosquitos y que los machos no son los que pican a la gente, sino las hembras.

De entre las características que más las atraen destaca el tamaño de la persona, su sudor, si está embarazada, las bacterias, además de lo que come y bebe.

Es decir, entre más alta sea la persona, más atrae a los mosquitos especialmente cuando se asolea.

Si en el sudor de la persona destacan el ácido láctico y el amoniaco, sin duda será blanco de los mosquitos.

Y aunque hay muchos asegunes sobre los alimentos predilectos, se sabe con claridad que la cerveza y el olor del plátano que han consumido las personas, le es irresistible.

Así que en lo que resta del verano, lo más importante es portar un buen repelente de mosquitos o modificar nuestros hábitos, si se desea ser presa fácil.



« El Porvenir »