banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


El pianista Lang Lang se presentará en México

El pianista Lang Lang se presentará en México


Publicación:03-06-2023
++--

El pianista se presentará el próximo 3 de octubre, junto a la Orquesta Sinfónica de Minería, con su espectáculo "The Disney Book".

El músico de origen chino Lang Lang ((14 de junio de 1982) debutará en el Auditorio Nacional con su espectáculo "The Disney Book", en el que las canciones más memorables de las películas icónicas de estos estudios de animación serán reinventadas para rememorar películas que han acompañado a diversas generaciones.

El pianista se presentará el próximo 3 de octubre, junto a la Orquesta Sinfónica de Minería, en donde interpretará temas de las películas, Soul, Frozen, Tarzán, Pinocho, Blancanieves y los siete enanos, Coco, Encanto, La Bella y la Bestia, Aladdín, Mulán, El libro de la selva y Los Muppets.

El disco "The Disney Book", que da nombre a este espectáculo, fue lanzado por Lang Lang en 2022 en dos versiones, una con 14 y otra con 28 temas, que son un viaje sonoro por la exitosa historia de esta compañía cinematográfica, con arreglos especialmente hechos para él.

Lang se ha convertido en uno de los embajadores de las artes más reconocido en la actualidad. Con sólo 12 años ganó el premio Chaikovski y es el primer músico chino en unirse a las filarmónicas de Berlín, Viena y grandes orquestas de los Estados Unidos.

A lo largo de su carrera ha tocado para millones de espectadores, como sucedió en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos 2008 en Beijing, o para cientos de niños en las escuelas públicas de su país.

También ha actuado en eventos para personalidades como Barak Obama, 44º presidente de los Estados Unidos; el Papa Francisco, la Reina Isabel II del Reino Unido y recientemente en el concierto de coronación de su sucesor, el Rey Carlos III.

Lang Lang presentará su espectáculo "The Disney Book" el martes 3 de octubre a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional. Los boletos ya se encuentran a la venta.



« El Universal »