Cultural Más Cultural


El nuevo planetario de Toluca: qué actividades ofrece

El nuevo planetario de Toluca: qué actividades ofrece


Publicación:16-10-2021
++--

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta nueva atracción.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya puedes visitar el nuevo planetario en el renovado centro histórico de la ciudad de Toluca. Este espacio forma parte de un gran complejo turístico recién inaugurado y conocido como el Parque de la Ciencia Fundadores, un ambicioso proyecto del Estado de México para darle un nuevo aspecto al centro de la capital mexiquense.
En Destinos te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta nueva atracción.
¿Dónde se ubica el nuevo planetario de Toluca?
El planetario de Toluca se encuentra dentro del complejo del Parque Ciencia Fundadores, de más de 24 mil metros cuadrados, conformado por andadores, jardines, museos y juegos infantiles. Se trata de un atractivo más para disfrutar en compañía de la familia.
Al llegar a la plaza Ángel María Garibay, justo al frente del jardín botánico Cosmovitral, verás el enorme domo plateado.
De acuerdo con la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, el nuevo planetario cuenta con toda una serie de características de alta tecnología que lo hacen único en su tipo, además de ser el primer recinto de esta clase en la ciudad de Toluca.
Tiene una pantalla con una dimensión de 18 metros de diámetro que ofrece una vista de 360 ° para una experiencia inmersiva que te permitirá viajar por el universo y otros lugares exóticos en resolución 4K, una de las mejores definiciones de imagen en la actualidad.
¿Qué se puede hacer en el planetario?
En la inmensa pantalla del planetario se tiene planeada la proyección de documentales informativos sobre ciencia, astronomía y medio ambiente.
El recinto tiene espacio para168 personas por cada función.
Una característica que hace especial a esta estructura es que tiene conexión con otros planetarios alrededor del mundo, por lo que además de pasar una experiencia emocionante, también podrás aprender mucho sobre el universo, gracias a las investigaciones que se desarrollan fuera de nuestras fronteras.
Junto con la proyección de documentales en el planetario, el Parque de la Ciencia Fundadores también es sede de exposiciones inmersivas, como Van Gogh Alive (misma que ya estuvo en CDMX), una exhibición multimedia que muestra más de 3,000 imágenes del pintor neerlandés. Si no pudiste verla, ahora tendrás la oportunidad de sumergirte en la proyección de dibujos, pinturas y bocetos de Van Gogh, acompañado de música y fragancias.
¿Cuánto cuesta la entrada al planetario?
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó a través de su cuenta Twitter que las entradas al planetario y al parque serán completamente gratuitas durante este año.
Para conseguir boletos basta con presentarse directamente en la taquilla del lugar. No obstante, algunas exposiciones sí tendrán un costo. En el caso de Van Gogh Alive, la entrada cuesta 230 pesos por persona.


« El Universal »