Banner Edicion Impresa

Cultural Salud


El maracuyá cura todas las enfermedades del intestino

El maracuyá cura todas las enfermedades del intestino


Publicación:05-09-2024
++--

Una alimentación saludable se nutre de frutas, verduras, legumbres, cereales y algunas carnes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cuidar de nuestra salud mediante la alimentación enfoca gran parte de este objetivo en proteger e nuestros intestinos. Estos forman parte del sistema digestivo por lo que están íntimamente relacionados con los alimentos que consumimos a diario y con la absorción de los nutrientes que el organismo precisa.
La salud de los intestinos es muy importante, señala desde la Universidad de Chile y explican que para ello es fundamental mantener un estilo de vida saludable y fomentar el consumo de probióticos y prebióticos, entre otros.
Fruta para cuidar el intestino
Una alimentación saludable se nutre de frutas, verduras, legumbres, cereales y algunas carnes. Estos aportan vitaminas, minerales, fibra y proteínas que el cuerpo requiere para su funcionamiento y mantenimiento a lo largo de los años. Y en relación con la salud intestinal, el maracuyá es la fruta que se destaca por su aporte de probióticos y fibra.
Los probióticos son microorganismos vivos que ofrecen muchos beneficios para la salud de las personas, puntualiza la profesora Cielo Char Aubry, de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. El maracuyá contiene una sustancia similar a la gelatina que contiene probióticos y, según el cardiocirujano Steven Gundry, estos alimentan los microbiomas intestinales.
Según la Universidad de Costa Rica, incluir esta fruta en nuestra alimentación colabora no solo con la salud de nuestros intestinos, sino que se encarga de suministrarle a nuestro cuerpo agua, fibra, vitaminas A y C, y minerales como potasio, fósforo y magnesio.
En este punto, el maracuyá es señalado como uno de los alimentos que aportan probióticos beneficiosos para los intestinos. Además, se incluye al ajo, las hojas de diente de león, los puerros, el yogur y el kéfir, según se desprende de la Reunión Anual de la Sociedad Estadounidense de Nutrición, realizada en 2023.
Lo importante es que esta fruta puede convertirse en una excelente opción para disfrutar de un producto fresco, proteger nuestra salud digestiva y nutrir adecuadamente a nuestro organismo.



« El Universal »