Banner Edicion Impresa

Lunes 13 de Enero del 20256:39:40PM

Cultural Salud


El fruto seco que evita algunas enfermedades prevalentes



Publicación:15-04-2024
+-

Entre los frutos secos aparece uno que no es muy consumido en algunos países pero que posee grandes propiedades para el cuidado de la salud.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).-Para el cuidado de la salud uno de los alimentos más recomendados son los frutos secos sobre los que el Instituto Mayo Clinic señala que, entre otros beneficios para la salud, pueden ayudar a reducir el colesterol cuando se los consume como parte de una alimentación equilibrada.
Los frutos secos le aportan a nuestro organismo ácidos grasos insaturados y otros nutrientes que colaboran con la disminución de la inflamación relacionada con enfermedades cardíacas, la salud de las arterias, la reducción del riesgo de coágulos sanguíneos y de tener presión arterial alta. Por lo tanto, estamos ante alimentos que consumidos en cantidades adecuadas son muy beneficiosos.

Un fruto seco saludable

Entre los frutos secos aparece uno que no es muy consumido en algunos países pero que posee grandes propiedades para el cuidado de la salud. Se trata de las nueces pecanas sobre las que un estudio de la Universidad de Texas A&M de Estados Unidos señaló que son ideales para disminuir la inflamación y prevenir la obesidad.
Esta propiedad antiinflamatoria ayuda a disminuir aquella inflamación de bajo grado que por lo general conduce a inflamación crónica y allana el terreno para la aparición de enfermedades prevalentes. Entonces, este fruto seco originario de Estados Unidos y presente en otros países del conteniente americano es una excelente opción para incluir en nuestra alimentación.
Estos beneficios de las nueces pecanas en nuestra salud se deben a que es un alimento con alto contenido en fósforo, potasio, proteínas, hierro, vitaminas A, B2, B3, C y E, ácidos grasos y calcio. Además, el Instituto Mayo Clinic afirma que es un alimento que contiene nutrientes como la tiamina, conocida también como vitamina B1, y el cobre.


« El Universal »