banner edicion impresa

Cultural Literatura


El escritor Santiago Gamboa recomienda qué leer

El escritor Santiago Gamboa recomienda qué leer


Publicación:04-09-2022
++--

El escritor y filólogo nacido en Bogotá, en 1965, recomienda en primer lugar adentrarse en una de las novelas del escritor norteamericano Saul Below

CIUDAD DE MÉXICO.- El escritor colombiano Santiago Gamboa , quien acaba de publicar "Colombian Psycho" (Alfaguara, 2022), un thriller que retrata la maldad que habita Colombia y que tiene gran resonancia en México y que considera dos países con realidades compartidas, recomienda a dos escritores que considera grandes maestros de la narrativa: Saul Bellow y Rubem Fonseca, y que son dos buenas lecturas para este domingo o para arrancar la semana.
El escritor y filólogo nacido en Bogotá, en 1965, recomienda en primer lugar adentrarse en una de las novelas del escritor norteamericano Saul Below, ganador del Premio Nobel. "Volví a leer una novela que ya había leído hace algunos años y que de verdad me parece una obra maestra, se llama ‘El legado de Humboldt’, una historia donde Bellow también se reflexiona muchísimo sobre la literatura, sobre la poesía, sobre la vida, sobre la relación entre el arte, la cultura y la vida cotidiana. Un libro bellísimo".
Dice Gamboa que el libro cuenta la historia de amistad del poeta Von Humboldt Fleisher y Charlie Citrine, quien es un joven apasionado de la literatura; además, agrega Gamboa, es una novela maravillosa con la que de Bellow obtuvo el Premio Pulitzer en 1975.
La segunda recomendación del narrador colombiano que ha retomado la novela negra que ya había puesto en práctica en "Será larga la noche", es una recomendación de lectura triple, se trata de las antologías de cuento del escritor brasileño Rubem Fonseca.
Estoy leyendo los tres tomos de los cuentos de Rubem Fonseca que es uno de los grandes autores de novela negra Latinoamérica, estoy completa y absolutamente fascinado con sus historias de una gran exploración de las pasiones humanas, con una gran maestría narrativa y con una variedad de personajes e historias increíbles a la que cualquiera debería adentrarse.


« El Universal »