banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


‘El amor no debe quedar en buenas intenciones’

‘El amor no debe quedar en buenas intenciones’
Rogelio Cabrera.

Publicación:28-06-2020
++--

Argumentando que con gran frecuencia se escucha en la Sagrada Escritura la invitación que hace el Señor para vivir el amor con los semejantes.

Argumentando que con gran frecuencia se escucha en la Sagrada Escritura la invitación que hace el  Señor para vivir el amor con los semejantes, el arzobispo Rogelio Cabrera López, señaló que el amor que no debe que darse en buenas intenciones, sino que debe ser llevado a la acción a través del servicio generoso y desinteresado.

"Durante estos últimos meses, he- mos visto con gran alegría como cientos de hermanos y hermanas han hecho vida este mandamiento, desarrollando plenamente su vocación, sin anteponer, en la gran mayoría de los casos, límites en el tiempo de su trabajo, dando atención, particularmente, a quienes sufren por esta pandemia", expresó CabrerA.

"A todos ellos nuestro recono- cimiento y gratitud, ya que con su e- jemplo nos demuestran lo gratificante que es servir con sencillez a quienes están débiles y desamparados, compartiendo con ellos una de las riquezas que los seres humanos muchas veces olvidamos: la compasión", puntualizó.

Asimismo, Cabrera López, aseguró que la pandemia del Covid-19 ha dejado ver lo importante y necesario que es aprender a ponerse en los zapatos del prójimo, haciendo un lado el absurdo egoísmo que tanto daño causa y que provoca divisiones terribles.

EN LOS ZAPATOS DEL OTRO

Ante esto, dijo, “el Papa Francisco nos llama a abrir el corazón a la compasión y no cerrarnos a la indiferencia, ya que la compasión nos llevará por el camino de la verdadera justicia, sal- vándonos de encerrarnos en nosotros mismos. Podemos decir que, ante el lenguaje de indiferencia humano, la compasión es el lenguaje de Dios, y nunca debe ser vista como un sentimiento de pena, al contrario, debemos involucrarnos en los problemas de los demás, buscando una solución que beneficie al hermano", mencionó.

Por ende, invito a la comunidad católica a unirse en la intención del Papa Francisco, argumentando que será una buena forma de festejar “el día del Papa”, que tradicionalmente se celebra el 29 de junio, solemnidad de los apóstoles san Pedro y San Pablo.





« El Porvenir »