Banner Edicion Impresa

Cultural Salud


El amaranto y sus propiedades

El amaranto y sus propiedades


Publicación:23-03-2024
++--

Al igual que la mayoría de los cereales, el amaranto posee un alto contenido en fibra

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- El mundo de los alimentos naturales es tan variado que cada día podemos descubrir una nueva especie y con importantes propiedades para el cuidado de la salud .
Los de origen natural por supuesto que son los más recomendados y muchos de ellos, los más conocidos, forman parte de la medicina tradicional desde las civilizaciones ancestrales.
Entre los alimentos que benefician a nuestro organismo encontramos a los cereales que, según el Instituto Mayo Clinic, son una excelente alternativa para mantener una alimentación nutritiva. Estos aportan fibra, vitaminas, minerales y nutrientes que ayudan a mejorar el funcionamiento de los sistemas involucrados en nuestro cuerpo y refuerzan el sistema inmunitario.
Es en este marco que hoy queremos contarte sobre un cereal de origen mexicano y que es señalado por ser mejor que el trigo. Estamos hablando del amaranto, un grano que también se encuentra en países de América y Asia y que guarda cierta similitud morfológica con la quinua, aunque es de menor tamaño.
El amaranto, destacan desde la empresa alimenticia Amati Foods, posee grandes beneficios para la salud humana ya que aporta vitaminas A, B, C, B1, B2, B3, D y K, fibra, magnesio, ácido fólico y calcio. Además, este cereal es libre de gluten por lo que es recomendado para personas celíacas.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha catalogado al amaranto como el mejor alimento de origen vegetal para el consumo humano, según lo informado por Amati Foods. Este cereal, por los componentes que posee, colabora en la prevención del cáncer de colon y en el control de enfermedades como osteoporosis, la diabetes, la celiaquía, la insuficiencia renal, las enfermedades gastrointestinales y el estreñimiento, entre otras afecciones.
Al igual que la mayoría de los cereales, el amaranto posee un alto contenido en fibra y es muy recomendado para incluir en las dietas de quienes buscan bajar de peso. Con la consulta médica correspondiente, el amaranto puede convertirse en una excelente opción para incluir en nuestra alimentación saludable.


« El Universal »