banner edicion impresa

Cultural Educación


Divulgará UANL ciencia y tecnología en Horno 3

Divulgará UANL ciencia y tecnología en Horno 3
Buscan compartir los alcances de la ciencia, de manera didáctica y divertida.

Publicación:12-11-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Los investigadores y alumnos que se involucrarían en el proyecto pertenecen a las facultades de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ciencias Físico Matemáticas

Acercar la ciencia y tecnología a infantes y jóvenes, así como a la sociedad en general, es el propósito de la colaboración entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Museo del Acero Horno 3.

La alianza estratégica pretende usar los espacios de este museo en el Parque Fundidora para que, con ayuda de estudiantes e investigadores de la UANL, se le explique a la sociedad qué es y cómo se hace la ciencia de una manera didáctica y divertida.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, debi dicho convenio junto con el presidente del Consejo y el director general del Museo del Acero Horno 3, Raúl Gutiérrez Muguerza y Luis López Pérez, respectivamente.

“Es un convenio que quedó parado por la cuestión de la pandemia, pero lo que se busca es que entre el Horno 3 y la UANL hacer un diseño instructivo para transmitir el conocimiento científico a niños y jóvenes a través de una experiencia vivencial en los espacios de este museo”, detalló el director de Innovación y Desarrollo de Modelos Tecnológicos de la UANL, Nasser Mohamed Noriega.

La tarea de la Máxima Casa de Estudios del Estado será fungir como un asesor, ya que el personal del Museo del Acero Horno 3 cuenta con especialistas que saben transmitir el conocimiento a infantes y jóvenes, sin embargo, requiere de personal que conozca la parte técnica del manejo de los laboratorios que se encuentran en este espacio, rubro en el cual apoyará la UANL.

“Queremos que, trabajando en conjunto, todo esto funcione aprovechando la capacidad de convocatoria de niños, jóvenes y empresarios que tiene el Horno 3, para que haya más vocación en infantes y jóvenes por la ciencia y tecnología”, recalcó el funcionario universitario.

Actualmente, el Museo del Acero Horno 3 tiene laboratorios propios relacionados con áreas de la industria 4.0, química, robótica, astronomía e industria metal-mecánica.

Los investigadores y alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León que se involucrarían en el proyecto pertenecen a las facultades de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ciencias Físico Matemáticas y Ciencias Químicas.



« El Porvenir / César López »