banner edicion impresa

Cultural Teatro


Disfrutan familias pastorela ofrecida por gobierno regio

Disfrutan familias pastorela ofrecida por gobierno regio
El bien y el mal

Publicación:14-12-2022
++--

La eterna lucha entre el bien y el mal, por ángeles y el demonio, fue representada a través de la pastorela que realizó personal de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey, en los Parques Aztlán, España, Tucán y también en la Alameda Mariano Escobedo

Disfrazados de pastores, ángeles y diablos los trabajadores se apoderaron del escenario, y complacieron a las más de 100 personas, entre ellos el Secretario de Servicios Públicos, Santos Valdés, quienes acudieron a la primera presentación.

Entre risas, asombro y aplausos por parte de todas las familias asistentes se desarrolló la trama de la tradicional pastorela mexicana, como parte de las actividades navideñas del Municipio de Monterrey.

Omar de la Torre, Director de Coordinación y Mantenimiento de Parques Públicos, resaltó la importancia de mantener las tradiciones mexicanas entre la población.

“Estas actividades se realizan para que las nuevas generaciones que viven diferentes cambios socioculturales tengan presentes las tradiciones y costumbres mexicanas de una forma recreativa y al mismo tiempo no olviden sus raíces”, explicó.

Durante un mes, los más de 30 trabajadores, se dieron a la tarea de ensayar arduamente para divertir a los asistentes, en la representación que duró cerca de una hora y media.

“Al Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, le interesa que las familias regiomontanas disfruten de espectáculos sanos y divertidos”.



« El Porvenir / César López »