banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Disfruta del vino español en la Ruta del Vino de Villena

Disfruta del vino español en la Ruta del Vino de Villena


Publicación:20-04-2023
++--

Te contamos sobre la ruta de Villena, una parte que se destaca dentro de la Denominación de Origen de Alicante

CIUDAD DE MÉXICO.- España es famosa entre los sibaritas por ser hogar de vinos de gran calidad y características extraordinarias. Con una historia vitivinícola que se remonta a la época de los fenicios alrededor del año 1100 a.C., han recorrido un largo camino que los coloca dentro de los países con mayor riqueza en cuanto a este preciado líquido.
Las Denominaciones de Origen, las leyes y regulaciones, entre muchas otras acciones, han contribuido a elevar los estándares de calidad, siempre en la búsqueda de mejorar sin olvidar la tradición.
Entre las muchas rutas de vino que pueden recorrerse en este país europeo, hoy te contamos sobre la ruta de Villena, una parte que se destaca dentro de la Denominación de Origen de Alicante gracias a su particular clima y suelo que además, es hogar del Fondillón, un vino añejo natural de uva Monastrell.
En "Menú" de EL UNIVERSAL te contamos qué bodegas debes visitar si llegas a Villena, el tesoro de la Comunidad Valenciana.

Bodega Las Virtudes
La Bodega Las Virtudes nació en 1961 ante la necesidad de unir los esfuerzos de pequeñas bodegas y productores locales de vino. Se creó la Cooperativa de Villena, que está conformada por 400 socios dedicados a producir vinos y aceites de oliva de calidad.
Durante tu visita puedes recorrer la bodega y en época de vendimia también los viñedos. Tienen opciones para disfrutar de una cata de vinos y aceites junto con pan de leña y embutidos típicos de Villena. Para terminar, conoce la historia de su vino Fondillón y marídalo con pastas tradicionales.
Dirección: Ctra. Villena Yecla, 27, 03400 Villena, Alicante, España
Sitio web: www.bodegavirtudes.com
Instagram: @bodegavirtudes

Bodegas Casa Corredor
La historia de la Bodega Casa Corredor comenzó en 2003, con la idea de elaborar vinos de alta calidad, mezclando la tradición con innovación.
A pesar de la juventud de esta bodega son expertos en cultivo de la vid y la elaboración de vino, por lo que se pueden apreciar sabores y aromas únicos en sus productos.
Recorre sus viñedos, haz una cata guiada por su enóloga y conoce los secretos de esta bodega en tu próxima visita.
Dirección: Autovía de Alicante, Salida 1687, 02660 Caudete, Albacete, España.
Sitio web: www.mgwinesgroup.com
Instagram: @mgwinesgroup

Bodegas Francisco Gómez
Fundada en el año 2000 por Francisco Gómez, esta bodega pertenece a la D.O. Alicante, y está ubicada en la comarca del Alto Vinalopó. El clima es extremo, con más frío en invierno que en otras zonas de la denominación de origen.
La uva tinta Monastrell es la variedad autóctona y la cepa base de gran parte de sus vinos. En el lugar, además de vino, se produce aceite de oliva, por lo que en tu visita podrás conocer los viñedos, las plantaciones de olivo, recorrer la imponente edificación de la bodega y conocer los procesos de elaboración del vino, para terminar con una cata acompañada de productos locales.
Dirección: Ctra. Villena – Pinoso, Km 8.8, 03400 Villena, Alicante, España
Sitio web: www.bodegasfranciscogomez.es
Instagram: @bodegasfg


« El Universal »