banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Dirigirá Thiago Soares al Ballet de Monterrey

Dirigirá Thiago Soares al Ballet de Monterrey
Parte de su nuevo rol como director artístico será atender el regreso paulatino a la normalidad del Ballet de Monterrey

Publicación:22-06-2021
++--

Los nuevos retos serán conectar con más compañías y tener contacto directo con el público

Monterrey, NL.-El bailarín brasileño, Thiago Soares, será el nuevo Director Artístico del Ballet de Monterrey (BdM), quien aseguró que los nuevos retos que enfrenta la compañía de danza ante el regreso a las actividades tras un año de pandemia, será conectar con más compañías y tener contacto directo con el público.

Con más de 20 años de carrera, Soares ha tenido múltiples títulos y posiciones por su desempeño en el ámbito artístico de la danza, tal como ser el Director Artístico y coreógrafo de StudioTS+Danca en Rio de Janeiro, del 2020 al 2021; ser reconocido como Doctor of Letters in Honoris Causa, Kings College of London, en el 2020; así como también ha participado en el Royal Ballet, London, del 2001 al 2020, entre otros.

Fue así como señaló que en su nuevo rol como Director Artístico será atender el regreso paulatino a la normalidad, pues al estar más de un año llevando a cabo actividades de forma digital, el Ballet de Monterrey enfrentará el reto de reincorporarse a la nueva realidad, buscando además establecer conexiones con otras compañías.

“Agradezco el recibimiento. Estoy contento del cambio mundial y poder hacer arte y encontrar gente que cree en el arte. He pasado mi vida en un estudio de ballet con muchas compañías y directores, será un gusto compartir diferencias y aprender la cultura local”, indicó Thiago.

El nuevo director señaló que ya comenzó con los castings, pues reanudarán actividades en agosto tras el periodo de vacaciones.

Por su parte, la fundadora del Ballet de Música, Yolanda Santos de Hoyos, señaló que ya planean actividades presenciales como un evento de gala al aire libre, esto para finales del mes de septiembre. Asimismo, alistan funciones en el Teatro de la Ciudad, que, para cumplir con los protocolos sanitarios, se venderá sólo el 50 por ciento de los boletos.

Cabe señalar que Thiago cuenta con múltiples reconocimientos, tal como la Medalla de Honor de “The Knight of the Order of Río Branco”, así como el Reconocimiento especial en el extranjero: “Brazilian International Press Awards”, el “Outstanding Male Artist” de Critics Circle National Dance Award, entre otros.

Destacan apertura de gobernador electo 

La fundadora del ballet, Yolanda Santos de Hoyos, agradeció el recibimiento por parte del Gobernador electo, Samuel García, tras mencionar que luego de la jornada electoral, se ha mostrado interesado en las necesidades del gremio artístico.

Señaló que tras haber llevado a cabo el dialogo, en sus objetivos, Samuel se ha comprometido a establecer más vínculos entre el sector privado en conjunto con el gobierno, buscando apoyar a la comunidad neoleonesa que así lo requiera, especialmente tras las afectaciones por la pandemia.

“El futuro gobernador se deja aconsejar y el gabinete que tiene es el mejor que ha tenido Nuevo León en mucho tiempo. Es tan profesional con gente tan capaz y madura y el que se dedique a la dependencia de cultura lo hará muy bien”, aseveró Yolanda.



« El Porvenir »