banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Dirigirá Pedro de Isla la Casa de la Cultura

Dirigirá Pedro de Isla la Casa de la Cultura
Ricardo Marcos González, presidente de Conarte, fue el encargado de presentar oficialmente a De Isla.

Publicación:06-11-2021
++--

De Isla, dijo Marcos González, está en una etapa muy preliminar de ir aprendiendo lo que se ha hecho en la Casa de la Cultura de Nuevo León

El Consejo para la Cultura de Nuevo León dio a conocer que el escritor Pedro de Isla es el nuevo director de la Casa de la Cultura de Nuevo León para el periodo noviembre 2021 a octubre de 2027.

Ricardo Marcos González, Presidente de Conarte, fue el encargado de presentar oficialmente a De Isla, como nuevo director de este emblemático espacio cultural de nuestra ciudad.

“Me da mucho gusto presentar al nuevo director de la Casa de la Cultura de Nuevo León, el escritor Pedro de Isla, un gran profesional, una persona que merece toda nuestra estima y nuestro apoyo; además, es una persona importante del medio literario y estoy seguro que, en ese sentido, él comenzará a realizar un proyecto duradero, que irá construyendo de la mano de todos ustedes”, mencionó Marcos González. 

De Isla, dijo Marcos González, está en una etapa muy preliminar de ir aprendiendo lo que se ha hecho en la Casa de la Cultura de Nuevo León.

“Pero, seguramente él traerá sus ideas, así que hay que darle todo el apoyo que se requiera para construir y por supuesto que tiene toda la facultad para ir haciendo las cuestiones que desee dentro de los espacios, ideas, programas, proyectos, etcétera.

Espacio cultural emblemático

“La Casa de la Cultura de Nuevo León es un espacio emblemático para la cultura en nuestra entidad, el Centro de Escritores de Nuevo León y muchas exposiciones se realizaron aquí, antes que existiera Conarte y durante todos estos años el espacio siempre se mantuvo con buena actividad”, expuso De Isla.

“El asumir este cargo es un reto doble, porque hay que reactivar la Casa de la Cultura de Nuevo León después de un año y medio de pandemia en la que las actividades han sido muy limitadas por las circunstancias que se vivieron.

“Y será un trabajo muy interesante, porque en la nueva realidad seguramente habrá algunas restricciones que no teníamos antes y por otra parte está el asunto de trabajar vía remota y presencial para llegar a otros públicos sin descuidar a la gente que asiste al espacio”, señaló.

De Isla dijo tener algunos proyectos, de los cuales se tendrá que ver su posible realización y desarrollarlos de acuerdo al presupuesto. 

“Tenemos que ver cuáles pueden estar en el presupuesto del 2022. Tenemos estos dos meses para ver cómo vamos a trabajar”, expresó.

Acercar a los niños y jóvenes a la literatura

La Casa de la Cultura de Nuevo León es muy grande, apuntó, hay muchos espacios y la idea es tratar de aprovecharlos todos con diversas actividades.

“A mí me interesa mucho trabajar con los niños y jóvenes, acercarlos a la literatura, a la lectura y la escritura. La parte literaria será muy importante, sin descuidar las otras disciplinas artísticas”, indicó.

Por otro lado, mencionó, existe una comunidad que llega al citado recinto cultural y en ese sentido se les dará el servicio que necesitan, pero también la idea es abrirse a otros públicos.

“Tendremos actividades que ya se estaban haciendo, como presentaciones de libros, conciertos, espectáculos teatrales, talleres, funciones de cine, vamos a retomarlas y agregar cosas nuevas”, señaló.



« El Porvenir »