banner edicion impresa

Cultural Educación


Destacan en olimpiada de matemáticas

Destacan en olimpiada de matemáticas
Nuevo León obtuvo cinco medallas de oro en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, tres de ellas de estudiantes de Prepa Tec.

Publicación:21-11-2020
++--

Los ganadores del oro son preseleccionados para participar en olimpiadas internacionales de matemáticas que se celebrarán en 2021

Monterrey, NL.-

Con el resultado de cinco medallas de oro en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, tres de ellas de estudiantes de Prepa Tec, Nuevo León se hizo presente e hizo historia como Estado en una competencia a nivel nacional.

Pablo Valeriano, de Santa Catarina, Eric Ransom, de Eugenio Garza La-güera y Diego Villarreal, de Cumbres, triunfaron en los dos exámenes que abordaron geometría, álgebra, combinatoria y teoría de números.

“Es la quinta vez que me toca participar, pero la primera virtual. Es una competencia bastante padre, nos pudimos juntar, seguir presentando este examen, seguir apoyándonos”, indicó Pablo Valeriano.

Además de los alumnos de Prepa Tec, Pedro González, de la Preparatoria 7 de la UANL, y Luis Martínez, de Alfa Fundación, obtuvieron la máxima distinción, mientras que Sebastián Monte-mayor, de Latin American School of Monterrey, logró bronce.

Los ganadores del oro son preseleccionados para participar en olimpiadas internacionales de matemáticas que se celebrarán en 2021, tal como Ibero, Olimpiada Matemática del Asia-Pacífico, entre otras

Por su destacada participación en la Olimpiada Nacional de Matemáticas donde obtuvo medalla de oro, Pablo Valeriano alumno de la PrepaTec Santa Catarina será reconocido con la Medalla al Mérito ‘Capitán Lucas García’.

Otorgada por el Gobierno Municipal de Santa Catarina esta presea propone distinguir cada año a ciudadanos de ese municipio que han destacado en el ám-bito económico, social, cultural, acadé-mico y deportivo, entre otros.

Pablo Valeriano, actualmente estudia el quinto semestre en la PrepaTec Santa Catarina, en el 2016 ganó la me-dalla de plata en la Olimpiada Mexi-cana de Matemáticas.

Mientras que en el 2017 obtuvo me-dalla de oro con examen perfecto en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secunda-ria (ONMAPS) y en la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe.



« El Porvenir »