banner edicion impresa

Cultural Educación


Destacan en concurso internacional de ciencias

Destacan en concurso internacional de ciencias
Siete alumnos de la PrepaTec fueron seleccionados entre los primeros cinco lugares de las diferentes categorías

Publicación:01-05-2021
++--

El evento busca atraer al mejor talento en Computación, Física, Matemáticas, Química y Biología

Monterrey, NL.-Con una participación de más de mil 337 estudiantes de preparatoria de diferentes países, se realizó el 16º Concurso Internacional de Ciencias del Tec de Monterrey, logrando una participación récord, en donde siete alumnos PrepaTec en Monterrey fueron seleccionados entre los primeros cinco lugares de las diferentes categorías.

El evento que es una iniciativa de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del campus Monterrey, busca atraer al mejor talento en Computación, Física, Matemáticas, Química y Biología.

Para participar los jóvenes debían contar con un promedio igual o mayor a 85 y tener menos de 20 años. Los exámenes fueron teóricos y estuvieron compuestos de preguntas de opción múltiple sobre diferentes temas de cada área

Los alumnos seleccionados en los primeros cinco lugares son Pablo Valeriano Quiroz, de la PrepaTec Santa Catarina; y Héctor David Bahena de la Prepa Tec Garza Lagüera los galardonados por su desempeño.

Además de Diego Alfonso Villarreal y Humberto Alanís de la PrepaTec Cumbres; así como Abel Arizpe, Diego Alán e Hiram Muñoz Ramírez de la PrepaTec Eugenio Garza Sada.

“La ciencia es el lenguaje del universo, y es mediante la observación, la experimentación y la medición, como nosotros, los seres humanos, aprendemos y comprendemos nuestra posición en este planeta”, aseguró Manuel Zertuche, decano nacional de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

“Nuestra meta es coadyuvar con ustedes para desarrollar esa capacidad de observar y experimentar, y con ello que busquen soluciones a los tantos problemas que como sociedad tenemos en el mundo”, agregó.



« El Porvenir »