Cultural Educación
Destacan alumnos de UdeM como negociadores internacionales
Publicación:28-07-2021
TEMA: #UDEM
Fueron diez estudiantes de la Universidad de Monterrey, los que vivieron los desafíos de la negociación y la diplomacia internacionales
Monterrey, NL.-Tras participar en debates donde se utiliza el mismo modelo que en Naciones Unidas, de la Universidad de Harvard Edición Latinoamérica, estudiantes de la Universidad de Monterrey fueron destacados por su desempeño.
Fueron diez estudiantes de la Universidad de Monterrey, los que vivieron los desafíos de la negociación y la diplomacia internacionales a través del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard Edición Latinoamérica (HNMUN-LA).
En esta décima edición del ejercicio de simulación de debates, que se realizó de forma virtual desde Panamá, Carlos Kaled Garza y Regina María Julián Cervantes, ambos de la Unidad Valle Alto, se destacaron por su participación, el primero como Delegado Sobresaliente y la segunda como Reconocimiento Verbal, y Alison Padilla, de la Unidad Fundadores, también como Delegado Sobresaliente.
Carlos y Alison, representando a Ucrania, debatieron en el Comité sobre el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, mientras que Regina intervino en el Comité de Comisión Jurídica, en nombre de Arabia Saudita.
La profesora de Bachillerato Internacional de la UdeM,en Políticas globales, subrayó que, entre los beneficios de participar en un Modelo de Naciones Unidas, se pueden citar el desempeño académico y el desarrollo humano y habilidades personales que las y los alumnos aprenden, incluyendo el entorno de los protocolos parlamentarios de las Naciones Unidas, que es un reglamento específico para la participación, porque los debates no se desarrollan informalmente.
“Es el mejor programa educativo e interactivo, además de las amistades que establecen con jóvenes de su edad provenientes de otros países: se está formando al ciudadano del mundo que estamos esperando, el ciudadano global, interactuando de manera real con otros jóvenes”, enfatizó.
La también asesora de UDEMUN –la versión de este modelo que organiza la UdeM– señaló que, en una sesión de debate, quien participa aprende más que en una materia de política, porque aprende en contexto la cultura de diferentes países.
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