banner edicion impresa

Cultural Educación


Destaca Tec en 23 disciplinas de ranking mundial

Destaca Tec en 23 disciplinas de ranking mundial
Fueron rankeadas 1,594 universidades

Publicación:23-03-2023

TEMA: #Tec  

version androidversion iphone
++--

Algunas de estas disciplinas son: Mercadotecnia; Administración y Negocios; Ciencias de la Computación y Sistemas de Información, y Contabilidad y Finanzas.

La firma rankeadora internacional Quacquarelli Symonds (QS) dio a conocer hoy los resultados del QS World University Rankings by Subject 2023, el cual ejerce la función de ser un termómetro de las mejores universidades del mundo de acuerdo con 54 disciplinas (subjects).

 En esta edición, el Tecnológico de Monterrey, destaca en un total de 23 disciplinas al cumplir con los requisitos y destacar a nivel mundial en número de citas generadas por artículos científicos, cantidad de respuestas de las encuestas y programas académicos ofrecidos. Algunas de estas disciplinas son: Mercadotecnia (lugar 20); Administración y Negocios (lugar 24); Ciencias de la Computación y Sistemas de Información (lugar 87), y Contabilidad y Finanzas (lugar 88). 

Las materias evaluadas en el QS World University Rankings by Subject están inscritas en cinco áreas del conocimiento que son: Artes y Humanidades; Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Vida y Medicina; Ciencias Naturales, y Ciencias Sociales y Administración. Este año se integraron tres nuevas asignaturas: Historia del Arte, Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial y, Mercadotecnia.

"A través de la educación e investigación de alto impacto se promueve el desarrollo de comunidades y la construcción de una sociedad más justa, próspera y sostenible. Estos resultados en QS Ranking by Subject reflejan el compromiso y liderazgo de nuestras y nuestros profesores, investigadores, líderes académicos, decanos y del Tecnológico de Monterrey", afirmó Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado del Tecnológico de Monterrey.

El Tecnológico de Monterrey está conformado académicamente por seis escuelas: Arquitectura, Arte y Diseño; Ciencias Sociales y Gobierno; Humanidades y Educación; Ingeniería y Ciencias; Medicina y Ciencias de la Salud; y Negocios. Cada una de ellas, dividida por disciplinas las cuales fueron evaluadas por QS.

Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación, destacó el compromiso del Tecnológico de Monterrey para impulsar una plataforma de investigación que, de manera multidisciplinaria, contribuya a resolver los grandes retos que enfrenta nuestro país y la humanidad de acuerdo con el Plan Estratégico 2025 de la institución.

En esta nueva edición del QS World University Ranking by Subject, fueron rankeadas 1,594 universidades. Los resultados se dieron con base en la revisión de más de 16.4 millones de artículos publicados procedentes de los datos Scopus y 117.8 millones de citas.

La metodología para evaluar las 5 áreas incluye cinco indicadores: Reputación académica, Reputación de empleadores, Citas, Índice H y Red internacional de investigación. La metodología completa se puede consultar aquí: (https://www.topuniversities.com/subject-rankings/methodology).



« El Porvenir / César López »