Banner de aplicaciones

Cultural Educación


Destaca la UdeM en ranking THE

Destaca la UdeM en ranking THE
La calificación en el ranking representa un compromiso por la mejora de los diferentes procesos de la Universidad.

Publicación:17-08-2021

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

En la edición 2021 de Latin America University Ranking la UdeM se colocó en el lugar 17

 Monterrey, NL.-Debido a la labor de producir nuevo conocimiento a través de investigaciones y del enfoque en la internacionalización de la enseñanza, la Universidad de Monterrey se posicionó en el lugar 17 a nivel nacional en la edición 2021 de Latin America University Ranking de Times Higher Education (THE). 

En la tabla de clasificación, la UDEM se colocó también en el rango de 126-150 de las universidades de América Latina mejor evaluadas, según dio a conocer este mes la calificadora académica. 

Para Jorge Peinado Jaquez, coordinador de Acreditaciones Institucio-nales de la UDEM, la calificación en el ranking representa un compromiso por la mejora de los diferentes procesos de la Universidad. 

“Siguiendo los diferentes modelos de ranking que existen, tiene un impacto en materia de información que puede ser consultada por algunos estudiantes, padres de familia y empleadores, entre otros”, indicó. 

A propósito de subir el puntaje en el rubro de “investigación”, Peinado Jaquez destacó que, para la UDEM, es un punto muy importante el crear conocimientos y documentarlo con las fuentes oficiales académicas, por lo tanto, es vital la cantidad de investigadores y de su producción: “esto nos ha ayudado”. 

Daniel García Nieto, coordinador de Indicadores Académicos, informó que, además de los rubros en los que la UDEM elevó su puntuación –“investigación” y “perspectiva internacional”–, son considerados los indicadores de “citas de especialistas”, “transferencia de conocimiento” y “enseñanza”. 

El directivo agregó que, en este año, participaron 177 universidades de 13 países, 11 más comparados al año pasado que fueron 166.



« El Porvenir »