banner edicion impresa

Cultural Educación


Destaca estudiante del Tec en investigación biomédica

Destaca estudiante del Tec en investigación biomédica
Diego Alonso Quevedo, ha dedicado parte de su vida a trabajar en la investigación y desarrollo de diversos dispositivos médicos

Publicación:24-06-2021
++--

Diego Alonso Quevedo fue seleccionado en la tercera generación del programa Líderes del Mañana y estudiante de la Ingeniería en Mecatrónica

Monterrey, NL.-El estudiante del Tec de Monterrey, Diego Alonso Quevedo, ha dedicado parte de su vida a trabajar en la investigación y desarrollo de diversos dispositivos médicos, como exoesqueletos, placas craneales 3D y fibras musculares.

Ante su interés por los temas biomédicos, Alonso fue seleccionado en la tercera generación del programa Líderes del Mañana y estudiante de la Ingeniería en Mecatrónica.

Así mismo, ha sido aceptado para realizar su posgrado en cuatro universidades internacionales, el Massachu-setts Institute of Technology (MIT), Stanford University, UC Berkeley y Carnegie Mellon University.

En el verano de 2019 el próximo graduando pudo viajar a una estancia de investigación en Canadá donde desarrolló plantillas inteligentes para detectar úlceras en personas con diabetes.

Posteriormente en ese mismo año, Diego recibió la noticia de que había conseguido una estancia de investigación en MIT donde desarrolló parches impresos en 3D para tratar el corazón después de un paro cardiaco.

“Todo el 2020 estuve en el MIT trabajando en este proyecto de los parches, con la pandemia estuve tres meses allá encerrado lo que me permitió desarrollar un programa que simula en ventrículo derecho del corazón”.

“La verdad me gustó mucho el trabajo que desarrollé allí, así que decidí estudiar el posgrado en Mecánica enfocado en biomedicina en el MIT con la beca que me ofrecieron”, detalló.

Fue así como señaló que su objetivo principal, es desarrollar tecnología médica que pueda ser implementada en pacientes y que pueda mejorar su calidad de vida.



« El Porvenir »