Banner Edicion Impresa

Cultural Educación


Destaca el Tec de Monterrey en top 10 de emprendimiento

Destaca el Tec de Monterrey  en top 10 de emprendimiento


Publicación:23-11-2023
++--

Durante todo el año académico se promueve el emprendimiento.

El Tec de Monterrey ocupó el sitio número 6 en el ranking The Princeton Review: Top Undergraduate Schools for Entrepreneurship Ranking 2024, siendo la única universidad internacional dentro de los primeros 10 lugares de este ranking.

Este es de los rankings más prestigiosos de Estados Unidos, y es de los pocos que evalúa el emprendimiento en más de 300 universidades.

A partir del 2016, el Tec ha formado parte del ranking, y desde 2019, la institución se ha mantenido en los primeros 10 lugares, entre universidades como University of Houston, Babson College, University of Texas at Austin, University of Michigan-Ann Arbor, entre otras.

Este ranking proporciona una guía para los estudiantes que buscan programas de emprendimiento a nivel licenciatura.

 

SELLO DEL TEC

David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey, señaló que durante 80 años, la institución ha promovido e impulsado la investigación, la innovación y el emprendimiento en su comunidad.

"A lo largo de 80 años, el Tecnológico de Monterrey se ha consolidado como una institución académica de alto nivel y como una plataforma para impulsar el liderazgo, la innovación y el emprendimiento para formar mejores personas y tener mejores comunidades para un mejor planeta.

"Este reconocimiento es un testimonio de nuestro compromiso de fomentar el espíritu emprendedor y la innovación en nuestras y nuestros estudiantes y en la sociedad en general", mencionó Garza Salazar.

El método empleado contempla la revisión y análisis de información de cada universidad participante en 3 grandes secciones: Aspectos académicos, Estudiantes y Profesores y Actividades fuera del salón de clases

Rob Franek, editor en jefe de The Princeton Review, dijo que las universidades que aparecen en sus listas de clasificación para 2024 se destacan de muchas maneras.

"Nos complace recomendar el Tecnológico de Monterrey a los estudiantes que aspiran a convertirse en emprendedores", mencionó.

Gracias a que la Institución cuenta con programas de emprendimiento, el Tec es integrante de consorcios como Ashoka, GEM (miembros por más de 20 años), y GESS; iniciativas como MIT REAP, MIT Legatum Center y Venture Café (siendo el Tec la primera sede en América Latina), Hult Prize.

 



« El Porvenir / César López »