Cultural Más Cultural


Despiertan mito de gigantes con obras ecológicas

Despiertan mito de gigantes con obras ecológicas


Publicación:15-09-2021
++--

El escultor danés Thomas Dambo moldea gigantes, trolls y personajes fantásticos en grandes dimensiones

Copenhague, Dinamarca.-Sus obras parecen sacadas de leyendas y mitologías antiguas, el escultor danés Thomas Dambo moldea gigantes, trolls y personajes fantásticos en grandes dimensiones e invita a desandar los bosques en su búsqueda.

Desde las redes sociales, el artista convoca a descubrir las piezas ocultas entre la vegetación o sumarse a proyectos como la recién concluida casa con jardín en la estación de reciclaje Borgervönget, en esta capital, la cual contó con el apoyo de un centenar de voluntarios.

Su tradicional búsqueda de gigantes que insta a recorrer zonas boscosas poco visitadas, mediante mapas y poemas clavados en árboles, presenta entre los tesoros esculpidos en madera cientos de trolls, aves, casas, entre otras instalaciones.

Un elemento esencial de cada artículo radica en los materiales utilizados, pues Dambo promueve el reciclaje, de madera, plástico, entre otros elementos, en aras de fomentar una relación amigable con el medio ambiente y no dañar el ecosistema de los escenarios donde permanecen sus obras.

Aunque también cultiva el arte callejero y el diseño de interiores, el creador ejecuta la mayoría de sus proyectos con madera y en espacios naturales, es por ello que montañas, selvas, orillas de ríos y llanuras de Estados Unidos, Dinamarca, Bélgica, Puerto Rico, China, México, Canadá, Chile y Brasil exhiben sus mitológicos personajes.

En ese sentido destaca la exposición Guardianes de las semillas, ubicada en el Jardín Botánico de Maine, Estados Unidos, y que presenta a varios trolls como el vagabundo Gro, mientras la muestra Los 7 Gigantes y la Torre Mágica, sobresale en el Centro de Recreación de Boom, Bélgica.






« Redacción »