banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Designan comisión para investigar Cuevas del Pomier

Designan comisión para investigar Cuevas del Pomier


Publicación:03-11-2021
++--

La comisión es creada con el fin de valorizar la fauna y la flora que los aborígenes utilizaban como su alimentación, así como también las especies extintas

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente dominicano, Luis Abinader, creó una comisión que se encargará de dirigir la investigación para sustentar el reconocimiento de la Reserva Antropológica Cuevas de Borbón o del Pomier, como capital prehistórica del país.

Mediante el decreto 705-21, el jefe de Estado designó a varios ministros para el desarrollo de esas indagaciones, que estarán encabezados por el de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La comisión es creada con el fin de valorizar la fauna y la flora que los aborígenes utilizaban como su alimentación, así como también las especies extintas cuyos restos han sido ubicados en la zona de las mencionadas cuevas.

Las Cuevas de Borbón o del Pomier, ubicadas en la sección Borbón de la provincia San Cristóbal, cuentan con más de seis mil pinturas prehistóricas y aproximadamente 500 grabados rupestres.

Además, son un potencial turístico pues la Reserva constituye un patrimonio arqueológico y antropológico de alto interés para el estudio de los grupos amerindios que habitaron las islas del Caribe.



« Redacción »